EFE
La vuelta a las actividades habituales es un buen momento para efectuar una depuración digital, evitando el uso excesivo de redes sociales y dispositivos electrónicos que pueden fomentar trastornos de la alimentación, afectar el peso corporal y perjudicar la salud nutricional.
• Estar sumergido en exceso en un entorno virtual favorece un estilo de vida sedentario, cuadros de sobrepeso y también de desnutrición, desajustes en los horarios de sueño y comidas”, señala el experto en nutrición Rubén Bravo.
• La psicóloga María González recomienda reflexionar sobre como utilizamos las redes sociales, dedicarles un tiempo máximo establecido de antemano al día, y eliminar aquellas que no usemos o que nos generen negatividad psicológica, y redirigir nuestra atención a otras actividades o “hobbies” no digitales.
+++ «Hay que dedicar tiempo y atención a las comidas, que es una actividad importante, y centrarnos en ellas cuando las estemos realizando, evitando el uso de pantallas y poniendo el teléfono móvil fuera de la vista», recomienda la psicóloga Ana Gutiérrez.
0 comentarios