Tras las vacaciones: ¡depuración digital!

Written by Libre Online

9 de junio de 2021

EFE

La vuelta a las actividades habituales es un buen momento para efectuar una depuración digital, evitando el uso excesivo de redes sociales y dispositivos electrónicos que pueden fomentar trastornos de la alimentación, afectar el peso corporal y perjudicar la salud nutricional.

 • Estar sumergido en exceso en un entorno virtual favorece un estilo de vida sedentario, cuadros de sobrepeso y también de desnutrición, desajustes en los horarios de sueño y comidas”, señala el experto en nutrición Rubén Bravo.

• La psicóloga María González recomienda reflexionar sobre como utilizamos las redes sociales, dedicarles un tiempo máximo establecido de antemano al día, y eliminar aquellas que no usemos o que nos generen negatividad psicológica, y redirigir nuestra atención a otras actividades o “hobbies” no digitales.

 +++ «Hay que dedicar tiempo y atención a las comidas, que es una actividad importante, y centrarnos en ellas cuando las estemos realizando, evitando el uso de pantallas y poniendo el teléfono móvil fuera de la vista», recomienda la psicóloga Ana Gutiérrez.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish