Todos los votos cuentan en las elecciones generales del martes 8 de noviembre

Written by Germán Acero

19 de octubre de 2022

Todos los votos serán clave, será clave en las distintas contiendas y referéndums que se disputarán en las próximas elecciones del 8 de noviembre en los Estados Unidos, donde estará también en juego el poder político tanto de los republicanos como de los demócratas.

Al menos en el Estado de la Florida habrá una votación muy importante para definir la elección del nuevo gobernador en la que se disputarán este cargo el republicano Ron DeSantis (quien se juega la reelección) y el demócrata Charlie Crist.

Otras de las interesantes disputas será la reelección que buscarán el republicano Marco Rubio para mantenerse en el puesto de senador, al igual que Carlos Giménez, quien aspira y es favorito para quedarse otra vez como miembro del congreso federal, también mediante la reelección.

 Hace algunos días cerró el ciclo de inscripción y, actualmente, los votantes pueden hacerlo mediante el voto anticipado, siendo ya definidos los lugares de depositar el sufragio, por parte del Departamento de Elecciones.

ELECCIONES EN EE. UU.

Este 2022 se llevarán a cabo las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, unos comicios que se celebran cada dos años (o cada mitad de mandato presidencial) y son cruciales para el rumbo que tomará el país, no solo porque se redefine el control de los partidos Republicano y Demócrata en el Congreso, también porque son considerados una especie de referendo sobre la presidencia de Joe Biden.

También 36 estados elegirán nuevos gobernadores, lo cual podría cambiar el mapa político del país.

En el centro de estas elecciones están, sin duda, la incertidumbre económica derivada de la alta inflación provocada por la guerra de Rusia en Ucrania combinada con el agotamiento por la pandemia del coronavirus.

 También el tema del aborto ha entrado de lleno a las campañas después del fallo de la Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade y que deja este derecho en las manos de las leyes estatales. Está por supuesto el tema migratorio y un Donald Trump que contempla un posible regreso a la Casa Blanca, sentando las bases en su apoyo a algunos candidatos en las primarias republicanas.

Elecciones legislativas

Un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes se renovarán el próximo 8 de noviembre en las elecciones intermedias. O por ponerlo en números concretos: hay 34 de los 100 escaños en el Senado y 435 vacantes en la Cámara de Representantes.

El Senado está ahora dividido, 50 republicanos y 50 demócratas, con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris deshaciendo el empate. Hay cuatro demócratas que se postulan en los estados que ganó Biden en 2020: Arizona, Georgia, Nevada y Nueva Hampshire. Los republicanos tienen titulares que buscan la reelección en Wisconsin y Florida, y están defendiendo tres escaños abiertos en Pensilvania, Carolina del Norte y Ohio.

En la Cámara de Representantes, los republicanos necesitan ganar cinco escaños para hacerse con el control. Si esto sucede, el Partido Demócrata perdería la mayoría que logró en 2018, que ha mantenido desde entonces, y que le ha permitido desde aprobar un juicio político o impeachment a Donald Trump hasta crear una comisión selecta que investiga el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del ex presidente.

Gobernadores y 

oficinas locales

De los 50 estados, actualmente hay 27 gobernadores republicanos y 23 gobernadores demócratas. De los 50 estados, 36 están en disputa este noviembre, incluidos varios que podrían desempeñar un papel importante en las elecciones de 2024.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish