“¡Todos al paro nacional; la lucha debe seguir en las calles de Cuba y Miami!”

Written by Germán Acero

25 de agosto de 2021

Empresarios apoyan la reconstrucción de una Cuba Libre

Una veintena de empresarios dieron su total respaldo a la reconstrucción de Cuba, una vez se logre la libertad, luego de que el exilio decidió apoyar el paro nacional que se proyecta en la isla, advirtiendo que las protestas deben seguir en las calles de Miami y del país caribeño.

Los hombres de empresa firmaron una declaración durante una reunión en la sede de la Brigada 2506, en la Pequeña Habana, donde se comprometieron a ayudar a la reconstrucción de la isla y, mientras tanto, a abstenerse de invertir en la isla.

Luis Zúñiga, del Consejo por la Libertad de Cuba, opinó en torno a la reapertura de viajes humanitarios a la isla dispuestos por la administración Biden,  de que el problema de Cuba no es de “supremas necesidades” sino del  desmonte del gobierno comunista que no le ha cumplido al pueblo.

El presidente de la Brigada 2506, Johnny López de la Cruz, hizo un llamado al Ejército y a la Policía de Cuba, para que baje las armas contra el pueblo y se ponga al lado de aquellos que quieren la libertad y la democracia para la isla.

Johnny López de la Cruz, asimismo, reiteró que “lo que está sucediendo en Cuba es un terrorismo administrado por el régimen en contra del pueblo y, lo peor, se están cometiendo delitos de lesa humanidad y aquellos que estén involucrados en el futuro tendrán que responder ante la justicia”.

López de la Cruz, quien se refirió al pasado cuando los brigadistas emprendieron la  lucha contra el régimen de Fidel, insistió en que “el fin de la dictadura se acerca porque simplemente no tiene futuro y esto es grave para los militares quienes deben cambiar y deponer sus armas contra el pueblo”, agregó.

“Esa ferocidad y crueldad que el régimen ha desatado contra el pueblo indica temor y miedo ante lo que se augura  como el comienzo de la libertad en la isla”, aseguró López de la Cruz, quien también resaltó la lucha que libraron todos los miembros de la Brigada 2506 para devolverle la libertad a la isla en 1961.

Sergio Pino, líder de los empresarios, reiteró que el pueblo de Cuba necesita libertad para levantar una nación donde haya esperanzas y progresos para sus habitantes, sin necesidad, de que se imponga la violación de los derechos, el arresto, la muerte y la opresión .

Los empresarios, igualmente, se comprometieron a garantizar la participación del pueblo en las decisiones de la nación, al igual, que reconocer y proteger la libertad de gestión económica y adoptar medidas urgentes para proteger la seguridad del rescate del patrimonio nacional.

El presidente del Directorio Democrático, Orlando Gutiérrez Boronat, por su parte, insistió en que ya “se está viendo una luz al final del túnel”, insistiendo en que hay que seguir la lucha para crear una nación libre y soberana donde sus habitantes puedan  vivir en paz y en progreso.

Asimismo, se mostraron partidarios de legalizar de inmediato, en una era republicana, a todos los partidos políticos y demás organizaciones y actividades de la sociedad civil, con el fin de restaurar el orden constitucional del país.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish