¿Tiene que jugar también con su selección?. No todo es color de rosa porque Messi pone en serios “aprietos” al Inter Miami

Written by Libre Online

12 de septiembre de 2023

Dice el adagio popular que “todo no es color de rosa” a propósito de la situación que ha puesto a Messi en “aprietos” con el Inter de Miami ya que se perderá seguramente importantes partidos definitorios en el futuro.

Porque el Inter tiene como uno de sus principales desafíos llegar al menos al noveno puesto para poder jugar un partido que le permita clasificar a los playoffs de la MLS 2023.

Y precisamente Messi ya tiene compromisos con la selección argentina de fútbol, y adicionalmente, fue seleccionado al balón de oro lo cual no le permitirá estar presente en dichos partidos definitivos con el Inter.

Leo Messi complicó un poco la situación actual deportiva del Inter Miami. El jugador ha sido convocado a la selección de Argentina y adicionalmente fue nominado al Balón de Oro, por lo que la hinchada de las garzas de la MLS comienza a preocuparse de cara a los duelos en los que el astro argentino estará ausente.

Los de Beckham no podrán contar con su estrella más preciada. “Se perderá al menos tres partidos y tenemos que seguir ganando”, dijo el director técnico Gerardo ‘el Tata’ Martino a los medios de comunicación, refiriéndose a los compromisos en los que Leo Messi no estaría presente por la convocatoria a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Además, la ceremonia del Balón de Oro se cruza con los Playoffs de la MLS, un asunto todavía más complejo para el equipo de Beckham dada la posibilidad alta de que el argentino obtenga el deseado premio, luego de consagrarse con la selección de Argentina Campeón de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

La carrera por el Balón de Oro de la temporada 2022/23 entra a su recta final con el anuncio de los 30 nominados que estarán en competencia hasta el próximo 30 de octubre, cuando se celebre en París la esperada gala de entrega de los premios.

Messi es el máximo ganador del premio que entrega la revista France Football con 7 galardones en total, seguido por Cristiano Ronaldo con 5. En el tercer escalón del podio se encuentran los neerlandeses Marco van Basten y Johan Cruyff, además del francés Michel Platini, quienes recibieron el Balón de Oro en 3 oportunidades durante sus laureadas carreras en Europa.

Cabe recordar que, desde la edición pasada, el Balón de Oro no se entrega por lo hecho en el año calendario, sino que se tiene en cuenta el desempeño de los futbolistas durante la temporada.

¿Cómo le fue a Lionel Messi cuando lo dirigió el «Tata» Martino en el Barcelona?

En Barcelona conquistaron juntos la Supercopa de España, pero el saldo fue negativo: perdieron la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y cayeron en octavos de Champions League, además de perder La Liga de España en la última fecha. El ciclo del «Tata» fue entre julio de 2013 y mayo de 2014. «La llegada de Gerardo es lo mejor que nos pudo haber pasado. Su idea futbolística encaja a la perfección en la idiosincrasia del Barcelona”, había dicho Lionel sobre «Tata».

La Gloria Eterna sigue ahí. Pero ha llegado la hora de empezar a revalidarla. La Selección Argentina campeona del mundo comenzó a recorrer ante Ecuador en el estadio Monumental y el martes con Bolivia en la altura de La Paz, el exigente camino de las Eliminatorias Sudamericanas para llegar al Mundial tripartito de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El formato es el de siempre: diez seleccionados que se enfrentan todos contra todos a dos ruedas. Pero el acceso será mucho más sencillo. Como a la próxima Copa llegarán 48 países, Sudamérica tiene aseguradas seis plazas y media, dos más que las que se le habían asignado hasta aquí. O sea que, salvo una inimaginable hecatombe futbolística, con mayor o menor brillo, es un hecho que la Argentina irá al Mundial. Nada que temer por allí.

El técnico Lionel Scaloni contará entonces con poco más de dos años para ir reencontrando al equipo y detectando en qué puestos será necesario un recambio. De Qatar quedó una base muy importante. Por edad están en condiciones de llegar Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios y Thiago Almada.

Y ya forman parte de las convocatorias, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, dos promesas de 18 y 19 años respectivamente que tendrán rodaje durante las Eliminatorias.

Pero no es esa la principal preocupación del cuerpo técnico. Tampoco la del presidente de la AFA y mentor de la Selección, Claudio «Chiqui» Tapia. Ese proceso irá dándose naturalmente con el correr de los partidos y los resultados y no escapa a su control. 

Lo que sí está totalmente fuera de su radar es Lionel Messi. O para decirlo con mayor claridad: hasta dónde y hasta cuándo se extenderá su compromiso con el plantel de los campeones del mundo. 

La decisión de Messi respecto de si jugará o no el próximo Mundial será el trasfondo del recorrido por las Eliminatorias y todos saben que será él y sólo él quien determinará dónde y cuándo le pondrá el punto final a su extraordinaria carrera con la casaca celeste y blanca.

Es posible que Messi juegue sólo ante Ecuador y no vaya a Bolivia. De ser así, Scaloni deberá preparar dos equipos diferentes, uno armado en torno a él y otro sin él. 

Y asumir que será Messi quien decidirá de ahora en más, cuales partidos habrá de jugar y cuáles no. Vendrá bien además para ir probando variantes para cuando llegue, más temprano que tarde, la noticia inevitable e indeseada del retiro. Algunos creen que no irá al Mundial y que la Copa América del año venidero en los Estados Unidos será su despedida. Otros, que se bajará en noviembre de 2025 después de las Eliminatorias. Y están los optimistas que suponen que Messi hará el último esfuerzo y a los 39 años, afrontará el sexto Mundial de su vida. Como sea, la pelota siempre la tiene el diez. Juega él y los demás, miran.

¿Jugará Messi todos los partidos del Inter Miami?

Lionel Messi está con una agenda cargada en el Inter Miami, pero también tiene compromisos con la selección argentina y eso hace peligrar su titularidad ininterrumpida en el equipo estadounidense

Desde que Lionel Messi arribó al Inter Miami se convirtió en una pieza clave de la que nadie quiere prescindir. Pero ahora que el astro encarará nuevos retos con la selección argentina, nace un dilema respecto a cómo hará para seguir jugando con el equipo estadounidense.

Resulta que en septiembre comenzaron las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y por supuesto Leo será parte del plantel. Eso hará que inevitablemente se ausente de su nuevo club, que lucha por clasificar a los playoffs de la MLS.

Gerardo ‘Tata’ Martino ya confirmó ante la prensa que el delantero faltará «al menos a tres partidos» con la camiseta rosa, pero no especificó cuáles serán. Sin embargo, despertó preocupación en los fanáticos que confían en Leo para mejorar la situación actual.

El 16 de septiembre, el astro regresaría a Estados Unidos para decir «presente» en el encuentro contra el Atlanta United. Pero es justamente en esta apretada agenda que surge la duda de si físicamente podrá cumplir al 100% con los compromisos que tiene, tal como él ha dicho que desea.

Respecto al Mundial 2026, Leo ya insinuó que es posible que no forme parte, debido principalmente a que estará cerca de los 40 años. «Lo que dije es algo normal por edad y por tiempo, es difícil que se dé», reveló.

Temas similares…

Miami y sus celebraciones

Miami y sus celebraciones

Por José “Chamby” Campos Mis intenciones cuando escribí esta columna era poder festejar la victoria de “Las Panteras...

0 comentarios

Enviar un comentario