TEODORO EUGENIO RODRÍGUEZ CARBALLO

Written by Libre Online

29 de septiembre de 2021

El pasado 15 de septiembre, tras una prolongada dolencia, dejó de existir en esta ciudad el estimado conterráneo matancero y buen amigo Teodoro  Rodríguez Carballo, quien en unión de su esposa, la también matancera y querida compañera de aulas Miriam Rodríguez, aspiraban  a celebrar el próximo enero su sesenta aniversario nupcial.

Seis décadas de vidas compartidas al calor de un amor surgido en las aulas, parques y calles de nuestra inolvidable ciudad de Matanzas, donde desde muy temprano forjaron un destino que los llevó a formar una hermosa familia que completan su hijo Teddy Rodríguez y su esposa Barbie, en compañía de sus adorados nietos Teodorito y David.

 Para nuestra personal simpatía es Teodoro hijo de los bien estimados esposos  Laura Carballo de Rodríguez y Teodoro Rodríguez Lacalle, funcionario de los Laboratorios Gravi, S.A., y quienes encontraron en su camino la pérdida bien temprana de su también adorado hijo César, a quien recordamos recibiendo la comunión en la Ermita de la Iglesia St. Michael, en la celebración del primer Día del Matancero Ausente, el 4 de noviembre de 1966.

 Por la parte de Miriam, muy queridos de nosotros los esposos Oilda Falcón de Rodríguez y Daniel Rodríguez, propietarios del afamado restaurante Canímar, estratégicamente situado en las alturas del río y puente de ese nombre, en plena Vía Blanca camino a Boca de Camarioca y Varadero, y el recuerdo también de su otro hijo Daniel a quien tuvimos oportunidad de distinguir ante los honores que le otorgaban en el ejército norteamericano al finalizar sus asignaciones.

Sin visitarnos, pero manteniendo sólidos conceptos sobre los valores afectivos  familiares y el lugar  de nacimiento que nos juntaba, recuerdo haber encontrado a esta pareja en un templo al que asistimos en el Sur de Dade, y quienes de inmediato se nos acercaron brindándonos esa acogida espontánea y calurosa que solo brota en quienes de verdad así lo sienten, permitiéndonos compartir un recuerdo imaginario de las aulas del Sagrado Corazón, Raúl Miranda y la Academia de Lucía Alvarez, sin pasar por alto el Parque La Libertad, el Ten Cent y las esquinas yumurinas.

Todo lo  que digamos es poco, participándole a sus muchas amistades que este viernes 1o. de Octubre, entre 8:00 y  11:00 p.m., tendrá lugar la ceremonia fúnebre  en la Capilla de Caballero-Rivero, en el 7355 SW 117 Avenida, seguida del sepelio el sábado dos, a las 10.30 a.m., partiendo de la propia funeraria hasta el Memorial Park situado en la Avenida 77 y Calle 62 del South West.

  ¡En la paz del Señor descanse el alma del buen amigo Teodoro Rodríguez Carballo!

Temas similares…

JORGE RODRÍGUEZ

JORGE RODRÍGUEZ

El martes 20, a la edad de 85 años, dejó de existir en esta ciudad de Miami el estimado compatriota Jorge Rodríguez,...

Una nota sobre Roberto Cazorla

Una nota sobre Roberto Cazorla

A fin de dar respuesta a los lectores y amigos que se interesan por el estado de salud de nuestro colega Roberto...

Casa de la Brigada 2506

Casa de la Brigada 2506

Por Humberto López Saldaña Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506 Estimados hermanos brigadistas:...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish