El pasado 15 de septiembre, tras una prolongada dolencia, dejó de existir en esta ciudad el estimado conterráneo matancero y buen amigo Teodoro Rodríguez Carballo, quien en unión de su esposa, la también matancera y querida compañera de aulas Miriam Rodríguez, aspiraban a celebrar el próximo enero su sesenta aniversario nupcial.
Seis décadas de vidas compartidas al calor de un amor surgido en las aulas, parques y calles de nuestra inolvidable ciudad de Matanzas, donde desde muy temprano forjaron un destino que los llevó a formar una hermosa familia que completan su hijo Teddy Rodríguez y su esposa Barbie, en compañía de sus adorados nietos Teodorito y David.
Para nuestra personal simpatía es Teodoro hijo de los bien estimados esposos Laura Carballo de Rodríguez y Teodoro Rodríguez Lacalle, funcionario de los Laboratorios Gravi, S.A., y quienes encontraron en su camino la pérdida bien temprana de su también adorado hijo César, a quien recordamos recibiendo la comunión en la Ermita de la Iglesia St. Michael, en la celebración del primer Día del Matancero Ausente, el 4 de noviembre de 1966.
Por la parte de Miriam, muy queridos de nosotros los esposos Oilda Falcón de Rodríguez y Daniel Rodríguez, propietarios del afamado restaurante Canímar, estratégicamente situado en las alturas del río y puente de ese nombre, en plena Vía Blanca camino a Boca de Camarioca y Varadero, y el recuerdo también de su otro hijo Daniel a quien tuvimos oportunidad de distinguir ante los honores que le otorgaban en el ejército norteamericano al finalizar sus asignaciones.
Sin visitarnos, pero manteniendo sólidos conceptos sobre los valores afectivos familiares y el lugar de nacimiento que nos juntaba, recuerdo haber encontrado a esta pareja en un templo al que asistimos en el Sur de Dade, y quienes de inmediato se nos acercaron brindándonos esa acogida espontánea y calurosa que solo brota en quienes de verdad así lo sienten, permitiéndonos compartir un recuerdo imaginario de las aulas del Sagrado Corazón, Raúl Miranda y la Academia de Lucía Alvarez, sin pasar por alto el Parque La Libertad, el Ten Cent y las esquinas yumurinas.
Todo lo que digamos es poco, participándole a sus muchas amistades que este viernes 1o. de Octubre, entre 8:00 y 11:00 p.m., tendrá lugar la ceremonia fúnebre en la Capilla de Caballero-Rivero, en el 7355 SW 117 Avenida, seguida del sepelio el sábado dos, a las 10.30 a.m., partiendo de la propia funeraria hasta el Memorial Park situado en la Avenida 77 y Calle 62 del South West.
¡En la paz del Señor descanse el alma del buen amigo Teodoro Rodríguez Carballo!
0 comentarios