Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

Written by Libre Online

5 de diciembre de 2023

Madrid, (EFE).- Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, mientras que “Flowers”, el tema de reafirmación personal de Miley Cyrus, lo hará como la canción con más reproducciones.

Los datos, publicados por la compañía sueca, señalan a la artista estadounidense como la primera con un total de 26.000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

Cabe subrayar que Swift también ha sido escogida en 2023 como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el “Top 100” global, más que cualquier otra figura de la música.

En lo que respecta a Spotify, completan los puestos de honor: el canadiense The Weeknd, en tercer lugar; su compatriota Drake en el cuarto y, lo que es aún más curioso, hasta el quinto escala el mexicano Peso Pluma como uno de los principales baluartes del auge de la música regional de México.

No es el único triunfo para este género, ya que el tema “Ella Baila Sola” que interpreta este artista junto a sus compatriotas de Eslabón Armado es la quinta canción más escuchada del año en todo el mundo.

La clasificación, que abre “Flowers” de Cyrus (con 1.600 millones de reproducciones desde su lanzamiento en enero de este año), la completan “Kill Bill” de la también estadounidense Sza, “As it Was” del británico Harry Styles (que se cuela en esta clasificación por segundo año, tras ser la más escuchada de 2022) y “Seven”, del surcoreano y exmiembro de BTS Jung Kook, cuarto.

El talento latino se deja sentir también en la lista de las mujeres con más seguimiento en Spotify, pues por detrás de Taylor Swift aparece, en tercera posición, la colombiana Karol G, entre la citada SZA, que es segunda, y Lana del Rey, cuarta, un puesto por delante de Rihanna, en el año de su reaparición en la Superbowl.

‘The Eras Tour’, de Taylor Swift, supera los 250 millones de dolares en taquilla

 La película de Taylor Swift “The Eras Tour”, que sigue el recorrido de la cantante en su gira homónima, ha superado este lunes los 250 millones de dólares en la taquilla internacional (228 millones de euros aproximadamente), informaron medios especializados de Estados Unidos. 

La cinta producida por la cantante de 33 años se sitúa en el número 19 de los estrenos más taquilleros del año en todo el mundo. Una lista que lideran “Barbie”, con más de 1.441 millones de dólares (1.315 millones de euros aproximadamente), “The Super Mario Bros. Movie”, con más de 1.361 millones de dólares (1.242 millones de euros aproximadamente) y “Oppenheimer”, con más de 950 millones de dólares (867 millones de euros aproximadamente).

Este es un logro más para la cantante cuyo filme marcó un hito en términos de recaudación desde el anuncio de las proyecciones de la película en salas de cine.

“Taylor Swift: The Eras Tour” se alzó con hasta 100 millones de dólares de facturación en preventas (91 millones de euros aproximadamente), convirtiéndose en la película de conciertos más taquillera de la historia de EE.UU., por encima de “Justin Bieber: Never Say Never”, de 2011, que alcanzó 73 millones de dólares (66 millones de euros aproximadamente).

Recientemente la cantante anunció que su película de casi tres horas de duración llegará a plataformas de “streaming” con una versión extendida que incluirá temas como “Wildest Dreams”, “The Archer” y “Long Live”.

El filme se estrenará bajo demanda el 13 de diciembre en el marco de su 34 cumpleaños, en plataformas como Apple TV, Vudu, Prime Video, Xfinity, Google Play y Youtube en Estados Unidos y Canadá, y algunos países próximos a anunciar.

La cantautora de éxitos como “Blank Space” recientemente terminó su gira por latinoamérica y continuará con sus actuaciones en febrero de 2024.

Swift tiene programados conciertos por España, Japón, Australia, Singapur o Francia, entre otros, y hasta el momento la última fecha anunciada de la gira que celebra su trayectoria musical está pactada para el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish