Tarjetas de Seguro Social de reemplazo o corregidas durante la pandemia del covid-19

Written by Maria Ortega

19 de mayo de 2021

Las oficinas del Seguro Social están abiertas actualmente solo para citas en persona para situaciones críticas limitadas, dependiendo de las condiciones de la oficina local. Sin embargo, puede seguir solicitando una tarjeta de Seguro Social de reemplazo por internet o por correo. Antes de solicitar una tarjeta de reemplazo, recuerde que es posible que no necesite la tarjeta física. La mayoría de las veces, es suficiente con saber su número de Seguro Social.

Si tiene una situación crítica que requiere que tenga una tarjeta física y no puede solicitarla por internet o por correo, debe llamar a su oficina local del Seguro Social. Visite nuestra página de actualizaciones de Coronavirus (COVID-19) para informarse mejor en www.segurosocial.gov/coronavirus.

SOLICITE POR INTERNET

Si no necesita ningún cambio en su registro de número de Seguro Social (como un cambio de nombre o fecha de nacimiento), solicitar una tarjeta de reemplazo por internet es la opción más conveniente. No es necesario enviar documentos por correo ni visitar una oficina.

Puede usar nuestra solicitud por internet si es un adulto, tiene una licencia de conducir emitida por el estado o una tarjeta de identificación que no sea la de conducir, y vive en el Distrito de Columbia (Washington D.C.) o en uno de los 45 estados que verifica los documentos emitidos por el estado para nosotros. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta my Social Security para acceder y completar la solicitud por internet en www.ssa.gov/myaccount/replacement-card.html (solo disponible en inglés).

Si vive en uno de los cinco estados que no participan (Minnesota, Nevada, New Hampshire, Oklahoma y Virginia Occidental), sepa que estamos trabajando arduamente para brindarle este servicio lo antes posible.

SOLICITE POR CORREO

Requerimos prueba de su identidad con su solicitud de tarjeta de reemplazo (www.ssa.gov/forms/ss-5sp.pdf), generalmente una licencia de conducir emitida por el estado o una tarjeta de identificación que no sea la de conducir, o un pasaporte de los EE. UU. A estos documentos los llamamos pruebas de identidad «básicas». Entendemos que enviar por correo pruebas de identidad principales con su solicitud de tarjeta de reemplazo puede ser un poco difícil. Para ayudar, estamos ampliando temporalmente nuestra política para aceptar documentos de identidad alternativos, o lo que llamamos «pruebas secundarias», cuando no puede enviar la prueba principal por correo.

Las pruebas secundarias aceptables incluyen, pero no limitadas a:
• Tarjeta de identificación de empleado.
• Tarjeta de identificación escolar.
• Tarjeta de seguro médico (no una tarjeta de Medicare).
• Tarjeta de identificación militar de EE. UU.

Estas pruebas deben estar vigentes (no vencidas), mostrar su nombre e información de identificación (como su fecha de nacimiento o edad) y ser original o copia certificada.

Si necesita cambiar su nombre, cuando envíe por correo su solicitud de tarjeta de reemplazo, deberá presentar una prueba de identidad más una prueba del cambio de nombre. La prueba de identidad puede ser prueba primaria o secundaria. La prueba del cambio de nombre puede ser un certificado de matrimonio, un decreto de divorcio, un certificado de naturalización que muestre el nombre nuevo o una orden judicial que apruebe el cambio de nombre.

Es posible que pueda enviar un documento que sirva como prueba de su cambio de nombre e identidad. Por ejemplo, puede presentar un certificado de matrimonio como prueba de cambio de nombre e identidad si el certificado muestra que el matrimonio ocurrió dentro de los dos años anteriores y:

• Incluye su nombre anterior.
• Incluye su edad, fecha de nacimiento o nombres de sus padres.

Esta información coincide con su registro de número de Seguro Social.Le devolveremos cualquier documento que nos envíe.

Temas similares…

LA GRATITUD

El jueves 28, estuvimos celebrando el Día de Acción de Gracias, 233 años después que el primer mandatario en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish