TANTO EN MIAMI COMO EN LA HABANA RÉGIMEN QUIERE ASFIXIAR A LAS FAMILIAS CUBANAS

Written by Germán Acero

23 de junio de 2021

Esta vez la tiranía castrista se ensañó contra el pueblo al ordenar que Cuba prohíba el depósito de dólares en efectivo en sus bancos, lo cual afectará directamente a todas las familias que reciben remesas desde el exterior, principalmente, de los Estados Unidos.

“Lo que quiere el régimen es asfixiar a nuestras familias para que se mueran de hambre ya que no pueden negociar los dólares que  les mandamos de aquí”, dijo el exiliado Carlos, quien se lamentó de que cada día es peor la vida para las personas que viven en la isla poder subsistir .

Pero en cambio la medida si dispuso que los bancos, en cambio, pueden recibir depósitos en euros, lo que desató una “verdadera rapiña” tanto en la Habana como en Miami, donde esta moneda se agotó de la noche a la mañana.

“ Yo, simplemente me pregunto” por qué Cuba suspendió los depósitos de dólares en efectivo en la isla .”Luego sabremos cómo va a afectar a la población en el futuro”, expresó un tanto disgustado Emiliano Sánchez, quien todos los meses le envía dólares a su familia que vive en Placetas.

Pero esta situación, según comentó Carlos Muñoz Fontanills, también afectará directamente a los turistas quienes  no podrán usar dólares en los bancos de Cuba para obtener moneda local a fin de pagar alquileres de coches o visitas a lugares públicos como tiendas artesanales.

Pero también, añadió Fontanills, esta medida se aplicará  tanto a cubanos como a extranjeros. La medida entró en vigor el lunes 21 de junio, día en que los bancos de Cuba ya no pudieron recibir dólares para ser depositados o cambiados por moneda nacional.

Esther, asimismo, se “lavó las manos” y dijo que “la decisión del BCC se produce ante los obstáculos y para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país».

Pero el régimen fue más astuto porque, en cambio, estará dispuesto a que los bancos reciban       depósitos en euros, lo que desató “una rápida” verdadera tanto       en la Habana como en Miami donde esta moneda, prácticamente, se agotó de la noche a la maña-   na.

José, quien trabaja en una agencia de cambios de moneda extranjera en el Dolphins Mall, dijo que extrañamente observó que desde el pasado lunes llegó una gran cantidad de clientes a su establecimiento pero, en especial, a comprar euros y esta moneda se agotó en solo horas.

“Tuvimos que cerrar porque la gente ya nos tenía locos de tanto preguntar y, en su mayoría, eran ciudadanos provenientes de Cuba, quienes querían ahora enviarles remesas de dinero a sus familias, pero en euros”, añadió José.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish