Con inmensa alegría se celebró en varios lugares de Miami un nuevo aniversario de la célebre Batalla de Puebla que enfrentó al ejército mexicano con los franceses y cuya victoria general fue para los libertadores locales que apenas tenían 2,900 hombres, mientras que los otros más de 35,000.
“Fue una victoria de mucho coraje porque el 5 de mayo de 1862 los cañones resonaron y los rifles fueron disparados como nunca provocando que más de 1000 soldados franceses murieran en esa famosa batalla con los mexicanos”, recordó Aurelio Linares, un contador de origen azteca.
En bares y restaurantes de Miami, la celebración fue con mariachis acompañados de típicos platos mexicanos como la cochinita pibil, los tacos, las quesadillas y los nachos, entre otros, que fueron devorados por los asistentes a estos eventos, varios de ellos realizados en las calles.
Estuvo muy concurrida esta fiesta en sitios como Wynwood, zona comercial de Brickell, Coral Gables y la Pequeña Habana, donde los platos preferidos fueron los típicos aztecas que incluso estuvieron en promoción al igual que las bebidas.
John Martin’s Irish Pub & Restaurant en Coral Gables transformó este día en la mayor fiesta en el área de Miracle Mile. Tanto meseros como personal del bar atendieron a la clientela con trajes típicos mexicanos. En Brickell, las mesas fueron ubicadas afuera y la música mexicana se escuchaba por todas partes.








0 comentarios