Sweetwater festejó con bandas fiesta religiosa. “Ojalá que la gran Virgen María desate esa alegría pero ahora por la libertad”

Written by Germán Acero

13 de diciembre de 2022

“Ojalá que la gran Virgen María desate esa alegría, pero ahora por la libertad”, dijo eufórica la presidenta de los Periodistas de Nicaragua en el Exilio, Dina Díaz, durante los festejos nocturnos en la ciudad de Sweetwater donde ya es tradicional esta fecha religiosa.

Las bandas musicales no pudieron faltar tras la llegada de la santa nicaragüense, cuyo “slogan” popular es “¿Quién causa tanta alegría?, la Virgen María”, lo cual se convirtió en un carnaval religioso donde estuvieron más de 20 mil personas de esa nacionalidad. 

En todos los negocios, ubicados sobre la avenida 104 y Flagler, los dueños repartieron las típicas viandas entre los asistentes, quienes en un altar improvisado le cantaron a la Virgen María, a la cual también le pidieron a través de la oración y los rezos: la libertad de Nicaragua.

Esa noche también en el restaurante Guacalito, se festejó esta tradición religiosa, pero aquí el acto fue amenizado por grupos musicales y de danzas, ante un bello altar donde estaba la efigie de la patrona nicaragüense.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish