Steny Hoyer renuncia a liderar la minoría demócrata en la nueva legislatura

Written by

18 de noviembre de 2022

Washington, 17 nov (EFE).- El actual líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, informó este jueves de que en la nueva legislatura que comienza en enero renunciará a seguir al frente de su formación.
«Creo que es hora de que continúe mi servicio en un rol diferente. Tengo la intención de continuar mi labor en el Congreso y de regresar al Comité de Asignaciones como miembro para completar el trabajo en el que he estado involucrado durante muchos años, incluido mi enfoque en la educación y atención médica», dijo en una carta a sus compañeros demócratas.
Su anuncio tiene lugar el mismo día en que la presidenta de la Cámara de Representantes, la progresista Nancy Pelosi, señaló que también planea dar un paso atrás en la nueva legislatura, en la que los republicanos tendrán el poder de esa cámara.
En el nuevo ciclo legislativo resultante de las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre, a la espera todavía de los resultados definitivos, los conservadores se han asegurado ya la mayoría en la Cámara de Representantes con 218 de los 435 escaños, mientras que los demócratas conservan el liderazgo del Senado.
«Ha llegado el momento para una nueva generación de líderes», dijo Hoyer, de 83 años, uno más que Pelosi, y que en su carta de renuncia dio su apoyo como posible sucesor al demócrata Hakeem Jeffries, de 52 años y representante de Nueva York.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish