“Solo una política fuerte e integral a nivel mundial nos podrá llevar a alcanzar la absoluta Libertad”

Written by Germán Acero

28 de febrero de 2023



Ramón Saúl Sánchez, quien dirige el Movimiento Democracia, admitió que “solo una política fuerte e integral a nivel mundial nos podrá llevar a alcanzar la absoluta libertad en Cuba”, en momentos en que se ha denunciado el aumento de la represión contra la oposición en la isla por el régimen comunista.

Sánchez también se mostró partidario de que toda esta oleada de represión es la que está causando los éxodos masivos de cubanos hacia los Estados Unidos donde muchos han muerto en este intento prefiriendo salir de la isla antes que morir bajo la intimidación comunista.

“En Cuba ya no hay vida para nadie.  Y menos, para aquellos jóvenes que quieren tener un mejor porvenir, porque la situación actual es de desastre completo, ya que no hay comida ni esperanzas para sobrevivir dignamente”, reafirmó Sánchez.

“Nunca antes se había visto semejante situación porque la tiranía está llevando al pueblo a vivir el peor sufrimiento de todos los tiempos, mientras que organismos como la Unión Europea, descaradamente vienen financiando y apoyando a ese régimen comunista”, denunció.

“Pero lo más doloroso e increíble es que los miembros del circo comunista, liderados por Raúl, tienen todas las comodidades del mundo viviendo como ricos en lujosos palacios, mientras que el pueblo clama por comida y libertad, en las calles cubanas”, afirmó.

“El momento es crítico porque el mundo libre permanece impávido ante esta situación de miseria y abandono sin importarle nada y hoy los grandes dictadores como Ortega y Maduro se aprovechan de este momento para manipular al gobierno estadounidense a fin de lograr beneficios”, insistió.

“Ya hemos visto como está aumentando la política socialista en la mayoría de los países de América Latina y surgen otros falsos ídolos como Lula en Brasil que están aumentando la fuerza del Eje del Mal integrado por Cuba, Nicaragua y Venezuela y, posiblemente en el futuro, por Colombia”, agregó.

“Las protestas sociales del último año han elevado la represión de la dictadura cubana contra periodistas y activistas, especialmente contra las mujeres, aseguró Sánchez, al citar números elevados en el arresto de mujeres en las prisiones isleñas.

“Es lo que muchos llaman la supuesta “democracia de papel”, donde un colectivo supuestamente en defensa de la libertad de prensa registró en Cuba en el  2021 un total de 656 agresiones contra  84 periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y artistas”, sintetizó.

“Esto ha motivado, lógicamente, que el régimen comunista vea como un peligro la penetración fuerte de la internet a través de la cual los opositores han venido informando sobre la violación de los derechos humanos de la población en la isla”, expresó.

“Y este método de comunicación, sin lugar a dudas, ha puesto en alerta al mundo libre que mira las violaciones de los derechos humanos en golpizas y arrestos de mujeres y jóvenes simplemente por reclamar libertad en las calles de las distintas provincias”, indicó.

“Pero ante este espectáculo ha surgido otro más peligroso y es el arresto domiciliario a donde llegan los esbirros de la policía para sacar de sus casas a opositores que han participado en protestas o simplemente integran grupos opuestos al régimen”, sostuvo.

“Hoy la policía castrista está detectando a través de los teléfonos celulares a aquellos cubanos que envían al exterior textos y fotografías de arrestos y violaciones de los derechos humanos en protestas y, luego, los sindican con ser agentes infiltrados de la CIA o enemigos de la dictadura”, relató.

“Todos los informes telefónicos con sus respectivos textos y denuncias son analizados por el régimen que luego les levanta cargos a esas personas cubanas e, inmediatamente, van a sus casas con órdenes de cateo y de arresto y los sacan y los enjuician prontamente”, alertó Sánchez.

“El control de internet por parte del castrismo, es hoy en día una práctica, que es castigada severamente, pese a que los sindicados alegan que van contra la libertad de libre expresión y de asociación”, opinó.

“Por ejemplo, los periodistas sólo pueden trabajar en medios dados de alta ante la dictadura, lo que, de acuerdo con las ONG, permite el hostigamiento de cualquier medio independiente. Además, la legislación cubana prohíbe el hospedaje de sitios de internet en servidores extranjeros” explicó.

“La aplicación de las “leyes”, alertó, es una forma de justificar legalmente lo que se ha venido dando durante décadas: la persecución sistemática a las voces opositoras. Y de esto se vale el comunismo de la isla para castigarlos”, aseguró.

“Una de las otras formas, se ha alertado, es la amenaza de retirarles la patria potestad de sus hijos a esas mujeres que vienen diariamente poniendo informes de casos de violaciones a través de internet, con casos específicos”, sintetizó.

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish