SOCIAL

Written by Libre Online

16 de abril de 2024

Por Evelyn Linares

¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social?

¿Cuál es la cantidad máxima que el Seguro Social paga en beneficios mensuales por jubilación del Seguro Social en el 2024?

Respuesta:

La cantidad de beneficio máximo depende de la edad en que se jubila. Por ejemplo, si se jubila cuando cumple su plena edad de jubilación en el 2024, su beneficio máximo sería de $3,822.00. 

Cuando esté listo para solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación, solicítelos a través del internet (solicitud, solo disponible en inglés). Es la manera más rápida, fácil y conveniente para solicitar.

¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social?

Respuesta:

Elegir cuándo comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social es una decisión importante que afecta la cantidad de su beneficio mensual por el resto de su vida.

Su beneficio mensual por jubilación será mayor si aplaza el solicitarlo.

Puede comenzar a recibir su beneficio por jubilación tan pronto como a los 62 años o tan tarde como a los 70 años. Si lo solicita antes de tiempo (antes de su plena edad por jubilación), se le reducirá su cantidad mensual. Por otro lado, si aplaza solicitar sus beneficios, la cantidad mensual aumentará por cada mes que aplace solicitar los beneficios. Estos ajustes son permanentes por el resto de su vida.

Los aumentos por aplazar su beneficio pueden ser mayores. Por ejemplo, un trabajador con un beneficio de $1,000 en su plena edad de jubilación a los 66 años recibiría $750 al mes si comienza su beneficio a los 62 años, o $1,320 al mes si aplaza los beneficios hasta los 70 años. Las parejas casadas tienen dos vidas para planificar. 

Si usted es el que gana más ingresos, aplazar su beneficio por jubilación significa mayores beneficios mensuales por el resto de su vida y una protección mayor para su cónyuge como sobreviviente, si usted fallece primero.

Decidir cuándo comenzar a recibir sus beneficios por jubilación es una decisión personal, basada en muchos factores que son únicos para cada individuo. Por ejemplo, además de la cantidad de beneficios mensuales, es posible que desee considerar su circunstancia personal y familiar, incluso si está trabajando o espera trabajar, los recursos y obligaciones financieras actuales y futuras, y las condiciones actuales y anticipadas de salud y la longevidad actual y prevista.

Temas similares…

JAN Y CUJE

JAN Y CUJE

Roberto Luque Escalona *Sorpresiva ha sido la explosión de solidaridad con los llamados “palestinos”, enemigos...

LA RESPUESTA DE MARTÍ

En años pasados una distinguida dama, en una sala funeral, se quejaba de que el exilio histórico se estaba diezmando...

0 comentarios

Enviar un comentario