Social. Que debe hacer si alguien usa su número de seguro social

Written by Libre Online

26 de diciembre de 2023

Por Evelyn Linares

Que debe hacer si alguien usa su número de seguro social

Creo que alguien ha estado usando mi número de Seguro Social, ¿qué puedo hacer? 

T. Wendel, Sur de Miami, Florida 

Respuesta: 

Si cree que alguien está usando su número, hay varias acciones que puede realizar. Tenga en cuenta que solo podemos resolver problemas de informes de números de Seguro Social en nuestros propios registros. Revise su registro de ingresos del Seguro Social. Revise las ganancias publicadas en su registro en su Declaración del Seguro Social. Para obtener su estado de cuenta en línea, inicie sesión en su cuenta personal de my Social Security y verifique su cuenta. 

Si ve alguna inconsistencia, comuníquese con la Administración del Seguro Social. Consideramos el robo de identidad uno de nuestros principales desafíos, por lo que nos hemos unido a los esfuerzos de todo el gobierno para prevenir el uso indebido del número de Seguro Social. 

Si desea denunciar el robo de identidad, en el que alguien utilizó su información personal, incluido su número de Seguro Social, para obtener un préstamo o un trabajo, presentar una declaración de impuestos o realizar otros negocios, visite la página de Robo de Identidad de la Comisión Federal de Comercio. Esto lo guía a través de cada paso del proceso de recuperación. Es un recurso integral administrado por la Comisión Federal de Comercio, la agencia de protección al consumidor del país. 

Comuníquese con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para problemas relacionados con impuestos. Si cree que alguien está usando su número de Seguro Social para trabajar, obtener su reembolso de impuestos u otros abusos relacionados con los impuestos, comuníquese con el IRS en línea o llame al 1-800-908-4490. 

Solicite un informe de crédito gratuito. Puede solicitar informes crediticios gratuitos anualmente a las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion). 

Realice una sola solicitud para los tres informes de buró de crédito: 

• Conéctese en línea y complete el Formulario de solicitud de informe de crédito anual (Descargo de responsabilidad), o 

• Llame al 1-877-322-8228 y presente un informe ante la policía local o la policía de la comunidad donde tuvo lugar el robo de identidad.

Temas similares…

Adiós a Pedrito Román

En días recientes, Cuba se despidió del multifacético y querido cantante, compositor, dramaturgo, animador, locutor y...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish