Sobre el uso del «empoderamiento»

Written by Libre Online

1 de septiembre de 2021

Yo, todavía no acabo de entender, que quieren decir algunos con el uso del adjetivo empoderado o empoderada. (No, tú usas solo En Poder).

Lo que se quiere destacar aquí es que esas muchachas (exiliadas o inmigrantes) han conquistado con esfuerzo propio lugares importantes en la vida americana. Debemos felicitarlas muy calurosamente.

Ahora, la muchacha Lachapelle, que he observado en la Tele, clara dicción y porte elegante, ha despertado, inmediatamente, mi atención.

Me he preguntado luego sí de los Lachapelle Días o de los Lachapelle Suero, que en días dominicanos escuché  mucho mencionar, siempre con  respeto.

No he observado todavía si Sofía tiene los ojos azules, que me imagino azules fueron los de aquel oficial Napoleónico que dejó su estirpe en la Isla antes de morir de esa terrible Fiebre Amarilla que venció al bello ejército de Leclert, en su intento de Reconquista de Haití. Así es el color de los ojos  de una de mis sobrinas.

Esto del origen de los Lachapelle, es pura imaginacion mía. Los ojos azules de mi sobrina los vi antes en la cara de su padre.

Por cierto, debo aclarar que mis hijas tienen sus ojos oscuros, como los de su madre y su padre.

Dr. José Tiberio Castellano

Fort Worth, Texas

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario