Sobre el uso de ciertos adjetivos

Written by Libre Online

30 de marzo de 2022

Las mujeres pueden ser bellas, hermosas y otros adjetivos en esa dirección.

Los niños y niñas serán siempre lindos.

También puede aumentarse el grado de belleza o de hermosura: una belleza deslumbrante.

Una asombrosa hermosura. (En República  Dominicana decían de una dama un poco pasadita de peso: «está hermosota». A mí esa expresión me lució siempre muy simpática. O mejor dicho, muy cómica).

Pero no es necesario que mienta. Cuando una mujer ya no es bella, puede seguir siendo interesante para usted. Pero tenga cuidado. Cuando la dama ya perdió ciertas curvas, esa mención como interesante puede crear algunos problemas.

Bueno, hay muchos adjetivos. Y ya dije algunos. Y en un diccionario de sinónimos encontrarán algunos más, además de los que ya mencioné. Y no solo como piropos sino como descripción de obras o de eventos tiene usted muchos y muy descriptivos adjetivos. Primoroso, excelente, brillante.

Pero hay uno que yo uso sólo en muy especiales ocasiones. Maravilla, maravilloso.

Maravilla, maravillosa es la vida y el producto de un gusano y de un insecto.

El Gusano de Seda y la Abeja que produce La Miel de Abeja: Honey Bee. La vida y obra de este gusano y de este insecto son verdaderamente maravillosas.

En el Génesis, primer libro de la Biblia, se pretende enseñarnos que todas las obras de la Creación son buenas. Y muchos así lo entendemos. » Y vio Dios que eran buenas». Otros muchos no lo entienden.

Pienso que en todas las escuelas debe haber un breve estudio sobre La miel de abeja, la abeja que la produce, Y el gusano de seda y su producto.  Pienso yo que el estudio de la vida maravillosa de la abeja y el gusano de seda, en el entendimiento de muchos podrá agregar algo a la expresión: «Y vio Dios que era bueno».

José Tiberio Castellanos

Miami, Fl.

Temas similares…

Mis hermanos nicas

Mis hermanos nicas

Afortunadamente tengo muchos hermanos nicaragüenses que son mis amigos y que todas las semanas comparten conmigo los...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish