“Como para reírse por las largas bufonadas del dictador Díaz-Canel en Asamblea de la ONU”
Importantes políticos y dirigentes del exilio cubano en Miami calificaron como “verdaderas bufonadas” el discurso pronunciado por el dictador Díaz-Canel en la Asamblea de la ONU sobre derechos humanos en Nueva York.
“Díaz-Canel es la persona menos autorizada para hablar sobre derechos humanos y, más aún, en la crítica situación que se encuentra el pueblo cubano debido a la falta de alimentos y la represión lanzada contra los opositores”, dijo Iván Sánchez.
Sánchez, quien es presidente de la Junta Patriótica Cubana, reiteró que “fue una vergüenza oír a Díaz-Canel censurando a los Estados Unidos por el simple hecho de mantener vigente un embargo contra el comunismo en la isla”.
“Abarcador, hecho de argumentos insoslayables fue el discurso pronunciado por el llamado presidente de la República Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Debate General del 78 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, afirmó Luis Zúñiga, quien es directivo del Consejo por la Libertad de Cuba.
Señaló que “sus palabras se alzaron en nombre de la especie humana y de la dignidad que parece ser vocablo olvidado, desde hace mucho tiempo, en el planeta,” insistió Zúñiga quien calificó como “fuera de tono” la intervención de Díaz-Canel desde un organismo que siempre ha preservado el respeto hacia los derechos humanos.
“A Díaz-Canel se le olvidó que el régimen no trata, así como personas humanas a los opositores que luchan por la libertad ya que permanentemente vive violando sus derechos”, destacó.
“Y más aún irónico cuando habló Díaz-Canel en las Naciones Unidas de que siempre será un honor pelear por la justicia ya que en la isla a todo momento el régimen aplica ilegalmente sanciones contra los opositores sin Dios ni ley”, agregó.
“Pero más vergonzoso cuando sostuvo que traía a esta Asamblea la voz del Sur, la de los ¡explotados y vilipendiados!, al igual como se le oyó decir al Che Guevara en esa misma sala de la ONU hace casi 60 años”.
“Y lo peor lo hizo a nombre del Grupo de los 77 y China -organismo integrador del cual Cuba ocupa en este 2023 la presidencia”, resaltó Zúñiga en su opinión sobre este candente tema.
“La desfachatez más grande de este dictador fue cuando afirmó que la promoción y protección de los derechos humanos es un ideal común, que demanda un genuino espíritu de respeto y diálogo constructivo, entre los Estados”, advirtió.
“Pero se le olvidó que en su país no hay ninguna clase de respeto o protección de los derechos humanos del pueblo porque en cada protesta arresta y manda a la cárcel a cientos de hombres y mujeres que claman por la libertad”, apuntó.
“Ni el mismo cree en sus palabras cuando sostuvo que defendía el diálogo y la cooperación como vías efectivas para la promoción y protección de los derechos humanos, sin politización ni selectividad”, afirmó Magaly Alfonso.
Alfonso, quien representa a la Junta de Mujeres Municipalistas en el Exilio, lo desmintió al asegurar que este dictador no tiene ninguna autoridad para hablar de derechos humanos sin presiones ni condicionamientos”.
“Se contradice ya que en Cuba existe la peor represión y violación de los derechos humanos contra un sufrido pueblo que ya lleva más de 60 años resistiendo y enfrentando una cruel e inhumana dictadura”, concluyó.
“Y sería lo más inaudito y desafiante que Cuba sea elegida al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026 en las elecciones que tendrán lugar el próximo 10 de octubre”, sintetizó.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.