Será Superintendente Escolar en Los Angeles. “NUNCA CERRARÉ MI CORAZON A MIAMI”, DICE CARVALHO AL CONFIRMAR SU RENUNCIA

Written by Germán Acero

15 de diciembre de 2021

Las reacciones a la partida de Alberto Carvalho, el Superintendente Escolar de Miami Dade County, no se hicieron esperar después de que éste anuncio en una conferencia de prensa que quizás se marchaba para asumir el mismo cargo, pero en el sistema escolar de Los Ángeles.

Carvalho, visiblemente acongojado, les dijo a los periodistas que le habían ofrecido un alto cargo en el Sistema Escolar de Los Ángeles, el cual había aceptado en principio, dados los magníficos beneficios laborales que le brindaron durante una reunión con el alto mando escolar de esa parte del país.

El Superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, confirmó haber recibido una ‘una oferta’ de empleo de la autoridad escolar de Los Ángeles, en California, y que ‘inició’ los contactos necesarios para aceptar el puesto.

Se supo oficialmente que Carvalho dejará su cargo una vez sea ratificado mediante una contratación laboral el 14 de diciembre tras ser seleccionado por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva del Sistema Escolar de Los Ángeles.

El distrito escolar de Miami-Dade, County, una vez se supo la posición de Carvalho, emitió un comunicado en el que reiteró que “Hemos visto los informes y el Superintendente hablará con los medios en el momento apropiado. No hay más comentarios en este momento».

“Su anunció nos cayó como un balde de agua fría”, dijeron las maestras Patricia, Clara, Yolanda y Carmenza, luego de enterarse por la televisión de la supuesta renuncia de Carvalho en diálogo con los medios de comunicación de Miami.

Con voz entrecortada el Superintendente Carvalho anunció que asumirá el liderazgo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en California, tras una ronda de conversaciones con altos directivos de este buró que se habían efectuado días atrás en Miami.

Carvalho, quien sirvió 14 años como Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, inicialmente habló con la prensa y se mostró orgulloso de todos sus éxitos alcanzados desde su llegada muy joven a los Estados Unidos procedente de Portugal.

“Yo inclusive lavé platos. Y luego desempeñé varios oficios para finalmente llegar al podio de mi profesión sirviendo en el Sistema Escolar de Miami que me ha dejado una vasta y gran experiencia en mi carrera profesional” sostuvo Carvalho con voz entrecortada.

Según Carvalho, aceptó un nuevo trabajo como superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, pero “mientras abro mi corazón a Los Ángeles, nunca cerraré mi corazón a Miami. Porque aquí alcance el mayor éxito de mi vida profesional”.

La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la escuela iPrep Academy, se quiso hacer allí porque Carvalho fue en este centro escolar   donde inicialmente se desempeñó como director, en el pasado, “lo cual será difícil asumir todo esto para mí porque siento que extrañaré mucho a Miami”.

 “Me siento muy honrado”, expresó, para luego agradecer a todos aquellos maestros y directivos quienes lo apoyaron en su exitosa carrera profesional durante mas de30 años en el sur de la Florida, alcanzando finalmente el honroso cargo de Superintendente Escolar.

Insistió en que se sentía inmensamente satisfecho de haber colaborado en el que ha sido calificado como el cuarto distrito escolar más grande del país (el de Miami) y el más grande de la Florida desde 2008, pero “ahora me moveré al segundo más grande del país”.

 Carvalho no quiso aclarar ante los periodistas cuando terminarán sus funciones y cuando asumirá en el otro cargo, quizás, el próximo año, luego de que deje todo arreglado y concertado en Miami donde libró batallas exitosas como el uso de los tapabocas tras la pandemia del coronavirus en el sistema escolar.

Durante la conferencia de prensa trascendió que la Junta de Educación en Los Ángeles, de siete miembros, votó unánimemente a favor de ofrecerle la plaza a Carvalho, durante una reunión privada el jueves por la mañana.

Trascendió también que ahora ambas partes comenzarán negociaciones para definir todas las cláusulas de su nuevo contrato laboral en el que se estipulará, entre otras cosas, el sueldo que recibirá junto con todos los beneficios.

La maestra Georgina, de un centro elemental de Miami, recordó que “esta no es la primera vez que Carvalho dice que se va a ir, ya que en febrero de 2018 aceptó una oferta como canciller en el distrito escolar más grande del país en la Ciudad de Nueva York”.

Georgina también recordó que Carvalho desempeñó con mucho éxito su cargo ya que mejoró las 400 escuelas públicas que hay y aumentó la tasa de graduación que estaba por debajo del 60% a más del 91% ahora.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish