Senadores y connotados líderes de la comunidad colombiana no pudieron ocultar sus presagios políticos de que, sin lugar a dudas, Gustavo Petro el presidente izquierdista, está llevando el “país hacia un total descalabro constitucional”.
“Estamos marchando hacia el No retorno por culpa de las políticas populistas de un presidente que ya ha dado muestra de quererse perpetuar en el poder impulsando una reforma a la constitución mediante un decreto presidencial sin tener en cuenta la voz del pueblo”, dijo la senadora Paloma Valencia.
Valencia, congresista del Centro Democrático, estuvo acompañada también por su colega María Fernanda Cabal, quien también denunció todas las falsas políticas de Petro para llevar al país a un estado dictatorial como le ha ocurrido a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Paloma Valencia, al referirse a la celebración del Día de la Independencia Nacional de Colombia, lanzó una fuerte crítica contra el Gobierno de Petro: “Habla mucho pero no hace nada. Al paso que vamos, Colombia se va a ver en un callejón sin salida”.
La senadora del Centro Democrático aseguró que, hasta el momento y en los dos pocos años de gobierno de Petro, la actual administración de izquierda de este no ha logrado brindar soluciones oportunas para el pueblo y mucho menos para los más necesitados”.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, tildó de incompetente, mediocre y hasta descuidado al presidente Petro porque, según ella, se ha ocupado únicamente por fortalecer el poder de la guerrilla teniendo en cuenta que militó en el pasado en el grupo terrorista M-19.
La congresista, quien estuvo algunos días en Miami estrechando relaciones con políticos locales y líderes como Fabio Andrade, aseguró que en todo el territorio nacional colombiano se está sintiendo un sentimiento de abandono por parte del Gobierno.
“Este es un gobierno bastante inútil que no ha podido resolver casi ningún problema a la hora de ejecutar cualquier proyecto. Entonces el sentimiento de abandono se está sintiendo en todo el país”, indicó Valencia.
Valencia, quien ha sido acérrima enemiga política de Petro, también afirmó que el Gobierno Petro “resultó un gobierno de boca grande y manos chiquitas. Habla mucho, pero no hace nada. Los colombianos necesitan soluciones, no discursos”.
La senadora Paloma Valencia, igualmente, opinó que en el 2026 Colombia tendrá su primera presidenta mujer “porque los mandatos de los hombres únicamente han llevado a ese país al desastre total debido al machismo y a la falta de solidaridad”.
La congresista afirmó que el país necesita una líder capacitada, que tenga conocimiento de los problemas nacionales y que defienda el sector privado para crear empleo y combatir la pobreza. De igual manera en su mensaje abogó por una nación más justa y próspera.
Finalmente, destacó la importancia de no elegir simplemente por el género, sino por las propuestas y valores que cada candidata representa. La vicepresidenta actual Francia Márquez ha demostrado que puede ser una buena gobernante en el futuro”.
Asimismo, la senadora María Fernanda Cabal, denunció que otro de los mayores descalabros de Colombia actualmente ha sido su falsa e ineficaz lucha contra el narcotráfico ya que sitios como Jamundí—en la provincia del Valle del Cauca– están inundados de coca”.
“Pero esto no ha sido motivo para que Petro se preocupe por erradicar esos cultivos ilegales que, según ella, serían los principales ingresos de los grupos ilegales en la región. “Es que a Petro no le importa, él no es un presidente apto para gobernar el país”.
“Hay 300.000 hectáreas de coca y sigue creciendo en Jamundí y, desde el aire, se ve como jardín de la coca a 10 minutos de Cali, que es la capital de la provincia del Valle del Cauca, una de las más ricas de Colombia”, manifestó la senadora Cabal.
“Si usted no erradica y no fumiga, hoy tiene 80 billones de pesos, tiene todo el sector agrícola y pecuario, la producción de la comida y de los animales en Colombia, de toda la economía agropecuaria que es inferior a la producción de la coca, entonces ¿qué quieren? Si todo esto es gasolina para la guerra”, denunció.
La legisladora enfatizó que el presidente Gustavo Petro dice “falacias” y no cuida a los campesinos, los cuales han sido víctimas de los carteles de droga y grupos armados. Al problema se le suma que Petro no erradica porque dice que prefiere la incautación, que es una falacia.
Por tal motivo, María Fernanda Cabal precisó que del jefe de Estado “no se puede esperar nada”. Asimismo, le pidió a la ciudadanía respaldar a la fuerza pública. “Petro es un mitómano. Por esto me ha calificado de ser una “golpista”.
Por último, se mostró preocupada por el deterioro de las buenas relaciones que existían entre los Estados Unidos y Colombia debido a que Petro ha cambiado toda su política de lucha contra el narcotráfico dándole poder en este sentido a los grupos guerrilleros y de autodefensas.
0 comentarios