Protestas frente al “First American”, en la Calle 40 y Avenida 97
POR GERMÁN ACERO E.
Exclusiva para LIBRE
Las declaraciones fuertes del senador republicano Marco Rubio, sobre la existencia y operación de testaferros del régimen castrista en Miami, encendieron las alarmas y el exilio se puso de pie para denunciar a los bancos que manejan las transacciones comerciales de la revolución comunista aquí.
El miércoles una furiosa manifestación de exiliados protestó frente a las instalaciones del First American Bank, en la calle 40 y la avenida 97, para denunciar a esa entidad bancaria como una sucursal que maneja operaciones comerciales de la tiranía castrista en Miami.
Todo esto ha sucedido después de que hubo un enfrentamiento en una calle de Coral Gables entre grupos que apoyan la revolución castrista y piden el levantamiento del embargo y, otros que, por el contrario, exigen sanciones más fuertes contra la tiranía comunista que dirige, Raúl Castro y Díaz Canel.
Pero el senador Marco Rubio fue más al fondo al solicitar al FBI que investigue la presencia en Miami del grupo anti-embargo “Puentes de Amor” que actúa políticamente y sin ningún derecho en pro del régimen castrista en la Capital del Sol.
Según Rubio este grupo, recientemente, participó en una reunión con Miguel Díaz-Canel, para determinar si está actuando como agente extranjero no registrado del gobierno cubano, en Miami desde hace algún tiempo.
“El grupo tiene conocidas asociaciones con el régimen aquí en Miami desde hace algún tiempo”, es lo que ha surgido de investigaciones, tras las protestas en Coral Gables cuando algunos de ellos fueron identificados y retenidos por la policía de esta ciudad.
Carlos Lazo, según las investigaciones, es un maestro de español en Seattle y fundador del grupo, quien ha tenido acceso a diálogos y conversaciones con altos funcionarios de Cuba, reuniéndose dos veces con Miguel Díaz-Canel, en junio de este año y agosto del año pasado.
Lazo, precisamente, tras las protestas y enfrentamientos de estos grupos en Coral Gables, difundió opiniones llamando a los exiliados cubanos como “contra manifestantes de odio”, lo cual puso al descubierto sus intervenciones políticas abiertas.
Los procastristas, como si fuera poco, también en esa protesta callejera, que no se sabe tenía el permiso de las autoridades locales, exigieron el levantamiento del embargo y que Cuba sea eliminada de la lista de países que apoyan el terrorismo.
El miércoles, por otra parte, la Asamblea de la Resistencia Cubana, que coordina Orlando Gutiérrez Boronat, convocó a una protesta frente al First American Bank, con el objetivo de “protestar en contra de esta entidad bancaria que es usada por la tiranía castrista para hacer sus transacciones en Miami.
“Por eso, ninguna institución financiera de un país democrático debe facilitar operaciones financieras a un régimen sanguinario que reprime al pueblo cubano y que además apoya la agresión de Rusia contra Ucrania”, agregó Gutiérrez Boronat.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.