Senador Rick Scott y congresistas Giménez y Salazar

Written by Libre Online

2 de febrero de 2022

Apoyan fortalecimiento de la democracia y la libertad en Colombia y América Latina

Legisladores norteamericanos se comprometieron a seguir luchando por el fortalecimiento y la imperancia de la democracia y la libertad, no solo en Colombia, sino en América Latina donde el comunismo ha logrado penetrar con fuerza en países como Venezuela y Nicaragua.

SENADOR RICK SCOTT

El senador Rick Scott, así como los congresistas María Elvira Salazar y Carlos Giménez, estuvieron de acuerdo en que Estados Unidos debe brindar todo su apoyo a la democracia y la libertad en América Latina donde la mayoría de los países son “amigos y aliados de Norteamérica”.

“Estados Unidos ve con mucho aliento la imperancia de la democracia y la libertad en este continente del mundo, pero, a la vez, con mucha preocupación ya que algunos han sido absorbidos por el comunismo y fuerzas de extrema izquierda”, comentaron en rueda de prensa.

“Estados Unidos debe seguir fortaleciendo y apoyando a los países democráticos de América Latina porque es la única forma de defender la libertad y el orden que están siendo seriamente amenazados por los dictadores de turno”, exclamaron a una pregunta de LIBRE.

“En estos momentos nuestra gran preocupación es por impedir la penetración del comunismo y de fuerzas extremas, no solo en algunos países del mundo, sino también en el seno de la democracia norteamericana”, insistieron.

SALAZAR Y GIMÉNEZ

Tanto María Elvira Salazar, como Carlos Giménez, estuvieron de acuerdo en el apoyo que se le debe dar a países como Colombia porque ha sido clave en la lucha también que ejerce Estados Unidos contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Estados Unidos seguirá dando apoyo económico a estas naciones en momentos en que los carteles de la droga están tratando de penetrar por los cuatro puntos cardinales para llenar de cocaína y marihuana a Norteamérica”, opinaron en grupo los legisladores.

La legisladora María Elvira Salazar dijo que había estado, junto con sus demás colegas, dialogando con líderes de la comunidad colombiana en Miami, a fin de escuchar sus preocupaciones sobre los avances de la guerrilla, el terrorismo y el narcotráfico en su nación.

“Pero algunos nos mostraron también temor porque el comunismo y la izquierda radical mundial pueda llegar al poder en Colombia, en las próximas elecciones, ya que uno de sus principales candidatos como Gustavo Petro, se ha afianzado en las encuestas de favoritismo electoral”, comentó Salazar a LIBRE.

“Pero lo peor es que indolentemente el mundo libre ha visto cómo el  dictador Ortega puso tras las rejas a todos sus contendores en la pasada campaña electoral para ganar libremente las elecciones y asentarse de nuevo en el poder violando todas las reglas de la democracia y la constitución”, enfatizó Giménez.

EL ELN Y LAS FARC

Scott, igualmente asentó que  “los constantes ataques que amenazan al pueblo colombiano y a su gobierno son peligrosos y reprensibles. Está claro que el ELN, las FARC y las organizaciones terroristas respaldadas por los regímenes de Castro/Díaz-Canel y Maduro están detrás de estos despreciables ataques”.

“No son más que un repugnante intento de desestabilizar la democracia de Colombia. Me enfurece que frente a estos feroces ataques a la democracia, Joe Biden haya elegido una y otra vez el apaciguamiento sobre la seguridad y la estabilidad de nuestro hemisferio”, agregó Scott.

“Su falta de apoyo es una completa traición al compromiso de Estados Unidos y Colombia de promover la seguridad, la prosperidad, los derechos humanos y la democracia en todo el hemisferio occidental”, insistió Scott ante los periodistas.

“El año pasado, me enorgulleció presentar una resolución en el Senado de los Estados Unidos que deja en claro que Estados Unidos apoya a Colombia en la lucha por defender la libertad, condena los esfuerzos para socavar la democracia e insta a la comunidad internacional a unirse a Estados Unidos”, sintetizó.

“Siempre apoyaré a los pueblos de Colombia, Venezuela, Cuba y Nicaragua en la lucha por la libertad y la democracia. No nos detendremos hasta que toda América Latina vea la libertad que su pueblo merece”, concluyó.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario