Se repitió la historia del remolcador. Los asesinos inhumanos: ¡rompieron el barco en dos y mataron a mujeres y niños!

Written by Germán Acero

8 de noviembre de 2022

Diversos calificativos, como “asesinos inhumanos”, se oyeron el pasado sábado en la sede de la Brigada 2506, donde el exilio repudió el “crimen de lesa humanidad”, cometido por un guardacostas cubano que mató a niños y mujeres que viajaban en otra embarcación, que fue hundida y partida en dos.

Según sobrevivientes de la lancha hundida por las Tropas Guarda fronteras, una de las mujeres fallecidas se llamaba a Aimara. Los apellidos eran Meizoso León. Era oriunda de Bahía Honda.

El hombre fallecido, dijeron otros sobrevivientes, fue identificado como Omar Reyes Valdés y era natural del poblado Las Martinas, en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Testigos refirieron que era llamado El Chino por amigos y familiares, y residía en Miami.

Otra víctima fue identificada como Nathali Acosta Lemus, una joven de Bahía Honda. Versiones del gobierno comunista indican que la embarcación, que transportaba a 23 pasajeros, era de origen estadounidense y “violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas”.

Por su parte, testimonios anónimos de familiares y vecinos de quienes viajaban en la lancha, alegan que en ningún momento dieron motivos a la unidad de Tropas Guardafronteras para que colisionara la embarcación y provocara su hundimiento.

Diana Meizoso, una de las sobrevivientes del hundimiento en aguas al norte de Bahía Honda (Artemisa, Cuba) de la lancha rápida que viajaba con rumbo a Estados Unidos, aseguró que la embarcación fue atacada por las guardafronteras cubanos y que no se trató de un accidente.

Por esta razón la Asamblea de la Resistencia, convocó a una rueda de prensa en la sede de la brigada 2506, para censurar el vil crimen de esas personas tras calificarlo como de “lesa humanidad” debido  a la sevicia con que actuaron los guardacostas cubanos quienes se ensañaron con los sobrevivientes.

Frank de Varona, quien llevó la palabra en este acto, resaltó que llevarán el caso hasta los estrados de la Corte Internacional de Derechos humanos, donde aspiran a que Diaz Canel y Raúl Castro, sean enjuiciados por este aleve asesinato.

Orlando Gutiérrez Boronat, advirtió que este fue un caso en el que se debe destacar que ahora “el bien va a actuar contra el mal” para que los autores materiales e intelectuales sean juzgados tras el fallecimiento de 5 personas que viajaban en la lancha hundida.

“Pero fue tan brutal la actuación de esos guardacostas cubanos que tampoco ayudaron rápidamente a socorrer a los sobrevivientes que clamaban porque los recogieran pronto para no morir en ese mar atestado de tiburones”, dijo por su parte Silvia Iriondo de Mar por Cuba.

De Varona, asimismo, relató que comenzará el exilio a lanzar su voz de repudio y de protesta en todo el mundo por este nuevo y aleve crimen de lesa humanidad, igual al ocurrido en tiempos pasados, cuando el gobierno comunista de Fidel derribó las avionetas de Hermanos al Rescate.

“Ya hemos visto que ese miserable régimen no tiene compasión con nada ni con nadie y que su venganza contra gentes inocentes no tiene límites y se hace necesario, ahora más que nunca, que esta administración de Biden se pronuncie enérgicamente contra ese gobierno comunista”.

Daisy Oliveros, de Mar por Cuba, reiteró que también se pedirá el enjuiciamiento de Díaz Canel, ya que él es el presidente del gobierno comunista, quien no ha dicho nada, porque su conciencia le remuerde a cada rato, por el crimen de esas cinco personas inocentes”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish