Se luchará hasta el final. El 20 de Mayo volverá a ser la fiesta de los cubanos que aman la libertad

Written by Germán Acero

14 de mayo de 2024



“El 20 de Mayo volverá a ser la fiesta de los cubanos que aman la libertad porque en esa fecha, en 1902, fue declarada oficialmente la República de Cuba siendo electo Tomás Estrada Palma, como su primer presidente.

Así lo testimonió el exiliado cubano Enrique Costa quien dijo que ya se están dando los últimos pasos definitivos para que Cuba vuelva a ser la isla republicana que dio ejemplo de patriotismo ante el mundo civilizado”. 

Costa habló durante un acto en la Casa del Presidio Político Histórico Cubano donde grupos de expresos políticos reiteraron que la lucha irá hasta el final hasta que se deponga el régimen cubano que actualmente se encuentra en el poder.

“Hoy más que nunca hay esperanzas de que vuelva la libertad y la democracia a Cuba aprovechando que la tiranía comunista está en una total crisis, por lo que su caída del poder se puede producir en cualquier momento”, reiteró.

“Todas las organizaciones del exilio cubano en Miami, hoy más que nunca, están apoyando un cambio político en Cuba y le lanzamos ahora un mensaje a las Fuerza Armadas para que se unan al pueblo para lograr que llegue el final del comunismo en la isla”, sostuvo.

“Tenemos que sacar a Cuba de la horrible pesadilla que vive y debemos dar ese paso porque vamos a lograr que se acaben los arrestos y condenas de opositores y, lo más importante, que no haya más derramamiento de sangre”, expresó.

Luis Zúñiga, presidente del Consejo por la Libertad de Cuba, insistió en que hoy se hace necesario que se dé ese golpe final al comunismo para poder celebrar en el futuro nuevamente el día de la libertad, la concordia y la paz entre los cubanos”.

“No queremos más que haya sufrimientos de nuestros hermanos cubanos quienes día a día están más desesperados por la hambruna y la falta de derechos en la isla tras las intimidaciones del régimen contra opositores que sin miedo siguen saliendo a las calles para reclamar libertad”, afirmó Zúñiga.

“Creo que muy pronto vamos a celebrar ese histórico día en que Cuba sea libre y soberana porque nuestros esfuerzos tienen que tener resultados en esta lucha que hemos emprendido desde hace muchos años para vencer al comunismo”, aseguró.

“Las cárceles de Cuba siguen abarrotadas de inocentes opositores quienes han sido arrestados y condenados por la dictadura de Cuba que no ha tenido ninguna piedad contra ellos quienes lo único que han reclamado es libertad”, apuntó.

“La lucha por la libertad, como bien lo han dicho líderes mundiales, es obra de nosotros los cubanos y por eso no hemos decaído en este esfuerzo de ver a la isla libre y estamos esperanzados en que ese final llegará muy pronto”, sintetizó.

José Luis Fernández, antiguo presidente de la Casa del Preso, sostuvo por su parte que desde el exilio siempre se ha dado la voz de apoyo al pueblo que sigue luchando y desafiando desde las calles a la dictadura comunista”.

“Tanta sangre derramada por el pueblo tiene que tener alguna compensación y esa será lograr definitivamente la libertad y la democracia en la isla”, advirtió.

“Desde nuestro exilio queremos que vuelva la fecha del 20 de Mayo, pero sin más arrestos o condenas porque ya ha sido bastante el tiempo en el que el pueblo ha resistido las embestidas de esa tiranía que se vale de todo para subsistir en el poder”, concluyó.

“El pueblo de Cuba merece vivir en libertad y siempre lo vamos a apoyar para que esto sea una realidad pronto la cual sea aplaudida por el mundo libre que está cansado de tantas ideologías políticas de izquierda como ahora mismo lo están viviendo Venezuela y Nicaragua”, finalizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario