“Los coqueteos de Petro y Maduro son toda una realidad: los dos países restablecen relaciones”
Lo que se presumía que vendría, como sería nuevamente la unión política de Colombia y Venezuela, ya se hizo toda una realidad, después de confirmarse que los “coqueteos” entre Petro y Maduro harían que los dos países restablecieran sus relaciones diplomáticas, tal y como se anunció oficialmente.
“El desastre de América Latina se viene encima ya que el régimen bolivariano se ha fortalecido con el apoyo de Colombia ya que la unión de Petro y Maduro hacen presagiar tempestades políticas muy difíciles en el futuro”, dijo Luis Zúñiga, presidente del Consejo por la Libertad de Cuba.
“Lo que faltaba ya los dictadores lo han conseguido, que era la piedra en el zapato, que ahora se han quitado con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, finiquitadas ahora durante el régimen izquierdista del nuevo presidente del primero de estos países”, aseguró.
“Ahora vamos a ver cogidos de la mano a Raúl, Maduro, Ortega y Petro”, reiteró Zúñiga, quien dijo que esto es lo peor que ha pasado porque se prevén ayudas de estos dictadores para fortalecer la débil economía de la revolución comunista en Cuba”, asentó el líder de Miami.
“Presumo que ahora la meta de estos tres dictadores será, junto con la complicidad de Petro, ayudar a la tiranía comunista que tiene el poder en Cuba, la cual está recurriendo en su desespero a dictar normas para aliviar la crisis económica que vive actualmente ”, explicó.
“Lo que denunció el actual presidente de Colombia, Iván Duque, ya es toda una realidad, porque Venezuela se afianza ahora con el poder de la guerrilla colombianas de las FARC, que vive del narcotráfico, la cual dará los recursos necesarios para fortalecer nuevamente el Eje del Mal”, reiteró.
“La noticia que causó revuelo en toda América Latina, fue que el Canciller designado por Petro y el canciller venezolano Carlos Faría, habían acordado normalizar relaciones diplomáticas entre los dos países”, comentó Zúñiga.
“Lo que se sabe es que el canciller designado por el presidente electo Gustavo Petro, Álvaro Leyva, visitó el estado Táchira y se reunió con el canciller venezolano Carlos Faría, a fin de acordar el restablecimiento de dichas relaciones”, expresó Zúñiga.
“Y, desde luego, la cancillería venezolana confirmó el encuentro a través de su cuenta en Twitter, asegurando que ambos representantes de las relaciones exteriores expresaron “su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del 7 de agosto próximo, con el nombramiento de embajadores en Caracas y Bogotá”, añadió.
“Además del encuentro con el canciller Faría, Leyva sostuvo una reunión con el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el cual se realizó en el Palacio de Los Leones, sede del gobierno regional. Bernal lo calificó como un “encuentro binacional entre los hermanos países, Colombia y Venezuela”, dijo Zúñiga al respecto.
Esto según Zúñiga, se venía rumorando después de que desde el triunfo de Gustavo Petro, el Gobierno venezolano ha insistido en que las relaciones Bogotá-Caracas se reanudarían luego del 7 de agosto. “En la frontera, los comerciantes comenzaban a reagruparse y los gremios han dado muestra de interés por la reactivación del comercio binacional”.
“Desde que Petro ganó la presidencia, ha venido haciendo el anuncio de la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia en el puente Simón Bolívar, que es el mayor flujo de tráfico de automóviles y peatones en la línea limítrofe de ambos países”, reiteró Zúñiga.
“Pero la cuestión va más al fondo, porque en este encuentro ambos cancilleres firmaron una declaración conjunta con cinco puntos:
1. Expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.
2. Ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de nuestros Pueblos.
3. Reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países.
4. Agradecen la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.
5. Respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a nuestras capacidades complementarias.
“Ahora lo único que falta, y esto lo veremos en el futuro, es un encuentro entre Maduro, Ortega, Raúl y Petro, en cualquiera de estos países, para sellar la unión bolivariana que tanto proclamó Chávez y que llevó al desastre a Venezuela y, luego, a Nicaragua”, concluyó.
0 comentarios