Saúl Srebnick

Written by Libre Online

3 de octubre de 2023

Nacido en La Habana, Saúl Srebnick fue el único hijo de los emigrados judíos polacos Abraham y Bertha Srebnick. En su juventud fue miembro activo de un grupo juvenil sionista y recordaba vívidamente la celebración cuando se fundó el Estado de Israel en 1948. Se graduó de la Academia Ruston en La Habana, donde se destacó en matemáticas y jugó varios deportes. Fue aceptado al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T. por sus siglas en inglés), pero en ese entonces no tenía los recursos para asistir a esa universidad y se matriculó en la Universidad de La Habana, donde destacó como el portero del equipo de fútbol.

Saúl fue exiliado de Cuba sin un centavo en 1960 después de la revolución comunista. En Miami se casó con Mariita Horenstein, que también había sido exiliada de Cuba con su familia. Juntos, tuvieron tres hijos: Howard Srebnick (casado con Sharon), Scott Srebnick (casado con Jessica) y Eliza Weber (casada con Jon). Fundaron la exitosa empresa Scott Notions, Inc. en Wynwood, que suministró cremalleras e hilo a la industria de la confección de ropa durante más de 50 años. Saúl también fundó otro negocio, Target Store Fixtures, en la década de los 80. Saúl tenía la reputación de ser honesto y justo. Aunque sus hijos son destacados abogados, para Saúl su palabra y compromiso personal valían más que cualquier contrato.

Saúl era una persona dulce que veía la bondad en la gente. Su hijo, Howard, comentó que más que cualquier título honorífico de negocios como CEO o jefe, los títulos que más valoraba Saúl eran papá y abuelo. Sus hijos recuerdan como Saúl los llevaba de pequeños al Orange Bowl, donde se sentaban en las últimas filas del segundo nivel del estadio para ver a los Dolphins durante la temporada perfecta de 1972.

Saúl también era un líder de la comunidad judía. Fue presidente de la División Cubanoamericana de la Federación Judía del Gran Miami y fue estudiante de Torá del rabino Eliot Pearlson y el rabino Chaim Kovacs en el Templo Menorah, donde fue miembro durante casi sesenta años.

En 1991, Saúl conoció a su segunda esposa, Rita Milner, quien seguiría siendo el amor de su vida durante 32 años. Amaba a las tres hijas de Rita, Jenny Benezra (casada con Joseph), Julie Feldman (casada con Lenny) y Jessica Beiting (casada con Danny), como a las suyas, y ellas lo amaban a él de igual forma. Juntos, disfrutaban comiendo comida cubana y visitando a sus dieciséis nietos. A Saúl le encantaba realizar trucos de magia, rutinariamente “encontrando” objetos perdidos en los oídos y narices de sus nietos. Rara vez se perdía un evento deportivo de alguno de sus nietos.

A Saúl le sobreviven su esposa Rita, sus seis hijos y sus cónyuges, y sus dieciséis nietos: Jack, Luke y Ariela Weber; James, AJ y Mack Srebnick; Román y Sofía Srebnick; Alexa, Allison y Jason Benezra; Sal, Jake y Zack Feldman; y Sean y Ryan Beiting.

Pie foto: Saúl tuvo la dicha de poder celebrar su 90 cumpleaños en unión de su esposa, 

hijos y nietos.

Temas similares…

Ser ‘Pesao’ es un crimen

Ser ‘Pesao’ es un crimen

Por Eladio Secades (1957) ¿Podría llegarse a la completa definición del “pesao”? Pensar que se es muy simpático es...

0 comentarios

Enviar un comentario