Rosie Cordero-Stutz estaba que no cabía de la felicidad, el día de las votaciones porque había sido elegida para el puesto de Sheriff del Condado de Miami-Dade. Será la primera mujer que va a ejercer este cargo siendo homenajeada en un acto público con muchos asistentes e invitados el pasado 5 de noviembre de 2024 en Miami.
De esta forma y dada su alta votación conseguida en las urnas Rosie logró ganar al demócrata James Reyes quien admitió la derrota y destacó las cualidades profesionales del nuevo sheriff.
“Estoy feliz. Seré la primera mujer Sheriff del condado Miami-Dade desde la década de 1960”, dijo ante miles de asistentes.
Cordero-Stutz está casada y es madre de un hijo adolescente. Su marido, Kurt Stutz, es un agente retirado de la Unidad Canina del Aeropuerto del Departamento de Policía de Miami-Dade.
“Me siento increíblemente honrada de haber sido elegida como la nueva sheriff del Condado de Miami-Dade. Gracias a todos los votantes de nuestra diversa y vibrante comunidad por depositar su confianza en mí para liderar el cumplimiento de la ley de nuestro condado y proteger a nuestra comunidad. Esta victoria pertenece a todos los residentes de Miami-Dade”, fueron sus primeras palabras.
“A mi familia, gracias por su inquebrantable apoyo, paciencia y amor a lo largo de este viaje; lo sentí todos los días. A mi increíble equipo de voluntarios, amigos y personal de campaña que dedicaron su tiempo, talento y dedicación a esta carrera: su arduo trabajo hizo posible este momento”, añadió.
“A la comunidad policial y a los líderes locales, estatales y nacionales que me respaldaron de manera bipartidista, gracias por reconocer la importancia de esta carrera y creer en mis calificaciones y visión para un Miami-Dade más seguro”, agregó.
“A lo largo de mis 28 años de servicio en el Departamento de Policía de Miami-Dade, he dedicado mi vida a la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, reiteró.
“Ascender de rango me ha dado una comprensión profunda de las necesidades y desafíos únicos de las fuerzas del orden de nuestro condado, y estoy lista para utilizar esta amplia experiencia para garantizar que nuestros residentes estén seguros y protegidos bajo los más altos estándares de las fuerzas del orden”, añadió.
“La Oficina del Sheriff permanecerá abierta a la colaboración y las ideas de cualquier persona en nuestro condado, porque trabajando juntos es como lograremos el éxito”, aseguró.
“Nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza y es lo que impulsó esta campaña. Estoy comprometida a garantizar que no sólo cada parte de Miami-Dade se sienta segura, sino que también lo sea”, sintetizó. “Nuestra misión de proteger y servir trasciende la política y me comprometo a liderar con justicia, transparencia y dedicación inquebrantable en todos los vecindarios de nuestro condado”, destacó.
“Juntos, aseguraremos que todos los residentes de Miami-Dade tengan la oportunidad de prosperar. Este es un nuevo capítulo para nuestro condado y es un honor para mí servir como su Sheriff. Gracias por su apoyo”, concluyó.
0 comentarios