RIVERSIDE, LA MARAVILLA QUE DESLUMBRARá EN EL RíO MIAMI EN EL FUTURO

Written by Germán Acero

7 de septiembre de 2022

El proyecto conocido como el “Riverside”, que se levantará majestuoso en el futuro en el west del Downtown Miami y Brickell Financial District, será uno de los más esplendorosos y maravillosos que engrandecerán aún más la magia urbana que tiene la ciudad del eterno sol a nivel mundial.

El proyecto «Riverside Wharf» recientemente anunciado, también incluirá un hotel de lujo Dream Miami de 165 habitaciones de Dream Hotel Group y este destino frente al mar de clase mundial será un nuevo paradigma para las industrias de hospitalidad y entretenimiento de la ciudad. 

El proyecto de dos torres de 1,5 acres está siendo desarrollado por MV Real Estate Holdings y Driftwood Capital y también incluirá un club nocturno de clase mundial, un club diurno en la azotea con dos piscinas, salones de banquetes, espacios para eventos y un puerto deportivo privado con capacidad para albergar megayates.

“Riverside Wharf será un destino de entretenimiento como ningún otro que haya visto Miami, que reunirá ofertas de hospitalidad y entretenimiento de clase mundial en un destino único frente al mar con acceso intracostero directo al océano”, dijo el desarrollador de Miami Alex Mantecon de MV Real Estate Holdings. 

 Cuando esté terminado, según sus realizadores, el desarrollo de uso mixto de $185 millones anclará el Miami River District en desarrollo, uno de los vecindarios del centro de Miami de más rápido crecimiento con acceso intracostero directo al océano.

Riverside Wharf transformará el histórico distrito de Miami River mientras rinde homenaje a la histórica cultura pesquera del vecindario al celebrar el querido García’s Fish Market de la zona con un mercado de mariscos emergente en los terrenos, donde los lugareños pueden obtener la pesca más fresca todos los días.

“Miami es un destino internacional de primer nivel para la hospitalidad y el entretenimiento de clase mundial, y continúa estableciendo el estándar con nuevas y emocionantes experiencias para los viajeros como ningún otro lugar en el mundo”, opinó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Lo más importante de este proyecto es que recientemente el 60 por ciento de los votantes de Miami dijo «sí» a la extensión del contrato de arrendamiento de los terrenos de Riverside Wharf mediante una   enmienda de extensión de arrendamiento de terrenos de la ciudad que necesitaba  el respaldo popular.

«Queremos dar las gracias de corazón a todos los habitantes de Miami ya que el apoyo fue notorio y era lo que estábamos buscando”, afirmó Alex Mantecón, co-desarrollador de Riverside Wharf y cofundador de Breakwater Hospitality Group.

“Riverside Wharf está diseñado para ser el ancla del entretenimiento y la hospitalidad para el Miami River District y el Downtown Miami. Esto ayudará a los estándares de la vida nocturna y el entretenimiento en el Downtown”, puntualizó Mantecón.

Mantecón dijo que la inversión incluirá un club nocturno de primera clase de 30.000 pies cuadrados y un club diurno en la azotea, una sala de eventos de 12.000 pies cuadrados, así como el renacimiento y la expansión de The Wharf Miami, con 16.000 pies cuadrados de restaurantes exclusivos y un puerto deportivo privado capaz de albergar megayates.

“La construcción deberá comenzar en el segundo trimestre de 2023 y también contará con un hotel de lujo Dream Miami de 165 habitaciones”, insistió.

El alcalde Suárez recalcó que, con la luz verde de los votantes, el contrato de arrendamiento de los promotores se prorrogará durante 50 años más, allanando el camino para que Riverside Wharf se convierta en una parte duradera de la comunidad del Río Miami.

La votación a favor también permitirá a Riverside Wharf y a sus socios proporcionar a la comunidad más puestos de trabajo, destinar más dinero a la ciudad de Miami, mejorar el paseo fluvial y las zonas públicas cercanas a la propiedad, así como mejorar las condiciones del malecón circundante.

“El objetivo de Riverside Wharf es fusionar el histórico emplazamiento frente al río con los servicios más avanzados y un diseño moderno. La interacción entre estos elementos convertirá el complejo de dos torres en un destino nocturno verdaderamente distintivo y transformador, que ofrecerá a los visitantes el acceso a un lugar extraordinario” opinó Gladys, quien reside en el sector.

También se supo que se construirá   un nuevo paseo fluvial público a lo largo del emplazamiento de la urbanización, así como una iniciativa de vanguardia sobre la subida del nivel del mar, que incluirá la construcción de un nuevo dique.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish