Rituales y augurios para poder recibir feliz el año 2023

Written by Germán Acero

27 de diciembre de 2022

Definitivamente los hispanos no pueden olvidar, cada vez que llega un año nuevo, los rituales que hay practicar de acuerdo a sus culturas para que los venideros sean mejores en todos los campos, especialmente, en la salud, en el dinero, en el trabajo y en el amor.

Los más comunes son las doce uvas que se deben de comer hacia la medianoche, claro está, pidiendo por cada una de ellas un deseo, que aseguran los más supersticiosos, les traerá todos esos augurios que se han pedido de forma secreta a través de los 365 días del año.

Antes de que llegue el 2023, debes conocerlos para elegir lo que mejor se acomode a tu estilo de vida.

Quemar canela para que llegue el amor

El poder de la canela. Es un elemento que se usa mucho para atraer la prosperidad, la buena fortuna y la abundancia, según cómo se use o se intenciones. Pero definitivamente es considerada la especia del amor, por su aroma embriagador y sus efectos afrodisíacos.

La canela era un elemento que en la antigüedad se consideraba un objeto de poder y se utilizaba mucho como regalo. Hacer un ritual para atraer o potenciar el amor no significa estar generando algo sobre una persona puntual, de hecho, lógicamente se debe pensar en particular, con mucho anhelo en ese instante.

La abundancia y el mito de las velas

Hay que saber que se acerca el año nuevo y con ello la necesidad de abrir caminos más benéficos para la vida. Ya sea para tener mejores ingresos, ser más feliz en casa o atraer la fortuna, haciendo algunos rituales hacia la medianoche.

Esta costumbre es la más extendida y consiste en comer una uva por cada campanada que anuncia el fin del Año Viejo.

Se sabe que, para recibir el año nuevo, es indispensable hacer un ritual que no siempre tiene que ver con la espiritualidad. Se puede depurar el closet, reacomodar los muebles o simplemente hacer meditación y reflexión respecto al año que se termina. 

Barrer

Parece un poco extraño y hasta cómico, pero es uno de los rituales más tradicionales dentro del Feng Shui. Esta acción de barrer es un acto simbólico. Durante las campanadas de medianoche, o durante el último minuto del año, toma la escoba y comienza a barrer toda tu casa, comienza desde la habitación más alejada de tu casa hacia la puerta. Se irán, como es apenas lógico, todas las malas energías

Es verdad que tu casa está limpia, pero la acción de barrer significa que estás sacando todo el pasado, los conflictos, las peleas, las malas energías y todos los obstáculos del año, y estás dando paso a nuevos comienzos. 

Estás haciendo espacio para toda la buena suerte que te espera. Asegúrate de terminar y tener todo fuera de tu casa antes de que termine la última campanada, recógelo todo y arrójalo a la basura. Así habrás eliminado todo lo malo.

Quemar laurel

Este ritual de Feng Shui tiene una variante más compleja que se hace cada principio de mes, pero durante la noche de Año Nuevo también lo puedes realizar de manera más sencilla sólo con laurel. Como es un poco más complejo, puedes prepararlo unos minutos antes, sólo colocando en un cuenco de madera o de roca unas hojas de laurel seco, de preferencia que sean 7 hojas. 

Y cuando lleguen los últimos 5 minutos, prende fuego a las hojas, si te es posible, deja que el humo de las hojas de laurel se esparza por toda tu casa. Este ritual de Feng Shui funciona como liberador de buena suerte. Al realizarlo en noche de Año Nuevo dejarás que toda la buena energía y las vibraciones positivas entren en tu hogar. Tendrás una casa llena de abundancia y fortuna, lista para comenzar un nuevo ciclo.

Cuarzo blanco cuarzo transparente.

Bien, el cuarzo blanco es uno de los más poderosos gracias a sus propiedades purificadoras, las cuales ayudan a eliminar las malas energías que puede haber en la casa. Es uno de los cristales que ofrece protección y ayuda a armonizar y a equilibrar la energía de los espacios. 

Por otra parte, según el Feng Shui colocar incienso de canela en casa resulta ideal para activar la energía con la prosperidad y la capacidad económica de la familia. Así pues, la combinación es fascinante pues atrae dinero, amor y buena suerte.

Ritual para atraer la 

fortuna en el 

Año Nuevo Chino

A este ritual de año nuevo en específico se le llama Hongbao, es sencillo y atrae la abundancia de varias formas. Cada nuevo año chino se realiza este ritual tradicional que involucra papel, buena fortuna y energías positivas. 

El Hongbao se compone de una serie de sobres rojos en los que se les introduce dinero. Cada persona guarda su propio dinero en sobres de este color o bien, se puede hacer en familia para conseguir abundancia en todo el hogar. De igual manera y lo más recomendable para asegurar la abundancia es obsequiar uno o varios billetes dentro de este objeto.

Rituales para eliminar la mala energía de tu casa

Ahora bien, si lo que necesitas es eliminar la mala energía de casa debes hacer ciertos rituales al comenzar el año y por ello hay que sacar la mala energía de casa o simplemente, prohibirle ingresar.

Los rituales de fuego son la mejor opción para cerrar ciclos.

Los rituales en año nuevo de limpieza energética van más allá de buscar mantener un hogar equilibrado; son necesarios para mantener nuestra energía vital en balance al igual que nuestro estado mental y emocional. 

Las actividades de esta noche tan especial irán alterando el orden de nuestra casa y de nuestro cuerpo, lo mismo pasa cuando tenemos invitados o cuando llevamos objetos ajenos a nuestro espacio. Las limpiezas energéticas son una necesidad incluso cuando nuestro ambiente se siente demasiado cargado, cuando se presentan demasiadas discusiones o cuando nos encontramos en una racha con demasiados problemas. 

Para que nunca falte la comida

Es indispensable que hacia las doce en punto tenga en sus manos un plato lleno de cualquier clase de comida. Esto se hará para que nunc falte la comida a través de todos los días del año. Es una energía que atrae la comida así la situación económica de la persona este un poco mal. Lo mismo mantener dinero en los bolsillos de sus pantalones para que igualmente no falte nunca la plata en la casa.

Con el pensamiento hay que atraer la buena suerte en el fin de año

En estos tiempos en los que nuestra economía está estancada o simplemente no la vemos crecer, el Feng Shui tiene un ritual para disipar la mala suerte, limpiar la energía de nuestro hogar, entrar en equilibrio y volver limpiamente a nuestro camino de desarrollo, crecimiento y abundancia.

 Tener amuletos en casa como 

monedas chinas ayuda a atraer la suerte y la abundancia. Sobre rojo.

En el Feng Shui el color rojo es representante del elemento fuego, uno de los más poderosos de la naturaleza. Este ritual de Año Nuevo sólo requiere un sobre de color rojo que simbolice esta poderosa energía. De ser posible, fabrícalo tú misma, es mejor si lo haces con tus propias manos para que se cargue con tus intenciones.

Una vez que lo tengas, espera a los últimos segundos antes de Año Nuevo. Cuando sea el momento, mete un billete en el sobre, no importa la denominación, sólo colócalo, sella el sobre y mete el sobre dentro de tu cartera. Este ritual está pensado para que la energía fluya siempre dentro de tu billetera al igual que el dinero, por eso el sobre siempre debe permanecer ahí. Este sencillo ritual de Feng Shui es uno de los más efectivos para la abundancia y la fortuna.

Rezar y cogerse de la mano con todos los miembros de la familia

Lo más esencial, en la noche del año nuevo, es rezar cogidos todos los miembros de la familia de las manos y pidiendo porque a todo el mundo lo proteja la vida de los accidentes o las muertes fatales. Y para que reine la suerte en todos los hogares se mantenga con felicidad absoluta. Y para que no haya divorcios o separaciones entre los matrimonios.

Temas similares…

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

Por Herminio Portell Vilá (1954) Por un momento dudé en cuanto al título de este artículo, que se me ocurrió que...

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

DE SAMUEL FEIJOO (1954) Desde niño cuando su papá le llevara al agreste Hanábana (Matanzas), José Martí se entró en...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish