Reunión del Municipio de Artemisa. Poco a poco se está vislumbrado la caída del comunismo en Cuba

Written by Germán Acero

18 de junio de 2024

“Poco a poco se está vislumbrando la caída del comunismo en Cuba debido a las situaciones políticas graves que afectan la operatividad del gobierno comunista de los Castro sacudido además por una honda crisis económica.

Así lo exteriorizaron cubanos del exilio que asistieron a un encuentro del Municipio de Artemisa donde los comentarios se sucedieron a favor del camino hacia la democratización en la isla luego de hablar con los opositores en la isla.

“La hambruna que vive la isla, sumado a la grave oleada de apagones en todas las provincias de Cuba, están llevando a un inconformismo acelerado entre la población que, podría provocar un estallido social sin antecedentes”, afirmaron integrantes del Municipio de Artemisa.

“Ya son muchas las voces que se están uniendo a estos movimientos de protesta y lo único que podemos asegurar es que de un momento a otro el pueblo se levantará para ponerle fin al comunismo”, resaltaron.

“Estamos en un momento neurálgico para Cuba y el régimen trata a toda costa, de sobrevivir, pero ya ha llegado a su fin y creemos que no hay salida en el futuro para esa revolución comunista”.

“Los países que subsidian a Cuba también están atravesando una crisis política sin precedentes, como es el caso de Rusia, Venezuela e Irán, por lo que la ayuda a la isla y a su gobierno ha disminuido”.

“En el caso de Venezuela, que era el principal país que auxiliaba en las buenas y en las malas a Cuba, ha estado empeorando porque Maduro ahora está preocupado y en alerta en ganar los comicios presidenciales que, en caso de perderlos, la más afectada sería la isla”, recalcó Luis González Vega.

“La sanciones impuestas a Venezuela, que aumentaron este año, han provocado que este país y su revolución no puedan vender su petróleo a otros mercados del mundo, sino por el contrario regalarlo a la isla, lo que tiene a esa nación en jaque y a la dictadura de Maduro”, apuntó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario