Reunión de ex combatientes en Miami. “Basta, ya no hay más excusas para liberar a Cuba del comunismo

Written by Libre Online

19 de diciembre de 2022

Destacados ex combatientes que estuvieron tanto en Cuba como en Estados Unidos adscritos a las Fuerzas Armadas y de oposición se reunieron en Miami en su tradicional almuerzo de Navidad para recordar viejos tiempos de luchas contra el comunismo de los hermanos Castro.

La reunión fue convocada por José “Pepe” Cancio quien destacó el aporte que estos valientes hombres le dieron a las fuerzas opositoras que se enfrentaron con heroísmo y lealtad en la isla contra el comunismo de los Castro en los inicios de la revolución que dirigió Fidel por la década del 60.

“Aquí hoy están celebrando con patriotismo estos hombres su participación en las distintas organizaciones civiles y militares que lucharon contra el comunismo luego de las etapas de gloria de la vida republicana en la isla”, opinó Cancio.

“Pero algunos, inclusive, también estuvieron en el Ejército de los Estados Unidos donde su permanencia permitió también asentar la democracia en esta gran nación en tiempos pasados de guerras”, reiteró.

“Y, por eso, no hay excusa para que no se pueda lograr de una vez por todas la libertad para Cuba después de cientos de años de martirio, más de 60, de la permanencia de esa desaforada tiranía castrista que ha causado lo peor en la isla”, enfatizó.

“Nuestras nuevas generaciones, ojalá, puedan ver la libertad en la isla, luego del legado que hemos dejado de lucha durante muchos años, en la cual hubo cientos de miles de heridos y muertos”, concluyó por su parte Jorge Luis Rodríguez, presidente de American Missile Crisis Veterans Association.

Julio de Toirac, también de esa prestante organización, sostuvo que, tanto en Cuba como en Miami y en los Estados Unidos, las nuevas juventudes que se están alzando, bajo el patriotismo y heroísmo dejado por sus padres, deben contribuir a la libertad en la isla.

“Hemos llegado a un punto de no retorno en que los cubanos debemos apurar esa batalla final por la libertad porque han pasado demasiados años en que el pueblo de Cuba ha tenido que soportar toda clase de humillaciones y vejámenes de una tortuosa tiranía que solo ha dejado miseria”, concluyó.

Pedro J. García, Tasador de la Propiedad del Condado Miami Dade, se mostró también de acuerdo en que se debe de apurar la lucha por la libertad en Cuba” porque han sido demasiados años de comunismo y dictadura”.

“Aquí están reunidos antiguos combatientes de la Unidad Cubana durante la crisis de los misiles”, añadió Cancio, quien se mostró orgulloso de que estos valientes hombres aún sobrevivan y puedan recordar sus años de lucha contra el régimen comunista.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish