Responden a ex presos políticos

Written by Libre Online

29 de septiembre de 2021

cubanos a propuesta del

Presidente de México

Sr. Manuel López Obrador

Presidente de México

Las organizaciones del Presidio Político Cubano, abajo firmantes, escuchamos una propuesta suya, teniendo muy cerca al dictador de Cuba Miguel Díaz Canel invitado a su país. A usted se le ocurrió proponer que el exilio político cubano debería ir a una reconciliación con el régimen dictatorial castrista.

Sr. Presidente, miles de hombres fueron asesinados en los paredones de fusilamiento. La Brigada de Asalto 2506, que fue traicionada, dejoó muchos muertos en combate. Miles de hombres y mujeres sufrieron las terribles ergástulas con condenas de hasta 30 años.

Cientos de hombres murieron peleando en las montañas y los llanos. Dos avionetas de la Organización Hermanos al Rescate, fueron derribadas por aviones castristas, con el saldo de cuatro jóvenes muertos en aguas internacionales. Un remolcador con hombres, mujeres y niños que salían en busca de libertad, fue hundida por torpederas castristas.

El 11 de julio, miles de cubanos en toda la Isla, salieron a las calles, pidiendo Libertad y Vida, siendo atropellados y golpeados con más de 700 encarcelados y separados de sus familiares.

Ya son 62 años de destrucción para el pueblo de Cuba, con violaciones indescriptibles de todos los derechos humanos.

Sr.  Presidente, nuestra isla que estaba a la cabeza de América, ha sido destruida y llevada al abismo desde que este régimen de asesinos, terroristas, comunistas y narcotraficantes usurpó el poder. Nuestra respuesta es un NO rotundo a una reconciliación con esos canallas que han destruido nuestra patria, y

Estamos seguro que el exilio político cubano, no dejará  luchar hasta que Cuba vuelva a ser libre, democrática, soberana e independiente.

«Para Cuba ya es hora»

Rufino Alvarez Presidente, Frente Nacional Presidio Político Cubano; Dr. Pedro Fuentes Cid, Director; José L. González Gallarreta, Presidente Cordinadora Internacional de Presos políticos; Nelly Rojas, Presidente Asociación de Presos Políticos de Tampa; Roberto Pizano, Presidente Asociación de Expresos y Combatientes (EX CLUB); Eva Rósete,  Ejecutiva Consejo del Presidio Político Cubano; Dr Alfredo García Menocal,  Secretario Ejecutivo;  Miembros del Ejecutivo: Pablo Palmieri, Ramón Couto y Roberto Perdomo.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario