Reseña de la Misa 41 Aniversario: 19-Sept-2021 (ACCCC)

Written by Mario U. Tápanes

29 de septiembre de 2021

Por Juan Armando Zuazola y Mesa

Era una bella y placentera tarde de domingo, un 19 de septiembre de 2021 en estas tierras del oeste americano cuando a las faldas septentrionales de unos montes que cubren el norte del gran conglomerado de Los Ángeles y ciudades aledañas, en la parroquia de San Bede, el Venerable en la ciudad de La Cañada-Flintridge que nos reunimos, a pesar de las penurias de la pandemia del Covid, un concurrido grupo de personas a honrar a nuestra Patrona de Cuba y de todos los cubanos: la Virgencita de la Caridad del Cobre en una bella y emotiva Eucaristía.

Muchos éramos cubanos aunque otros de otras nacionalidades amigas pero todos honrando a nuestra Patrona en su día.  Como siempre hacemos, la «Agrupación Católica Cubana Caridad del Cobre» (ACCCC) organizamos, como cada año, una Misa Archidiocesana el tercer domingo de septiembre para no interferir con varias parroquias del área que celebran su Misa de la Caridad lo más cerca del día 8. Este año el celebrante principal ha sido el joven presbítero cubano Fr. Gil Hernández Pozo que gentilmente vino de West Palm Beach,  la Florida a nuestra instancia a celebrar esta Eucaristía. Siempre recordaremos su emocionante homilía.

Al Padre Gil le acompañaron, concelebrando los sacerdotes cubanos Fr. Gustavo Ramón (párroco de San Antonio de Padua en L.A.) y Fr. Alexis Ibarra (párroco de San Juan Crisóstomo en la ciudad de Inglewood). También concelebrando el párroco de San Bede, Rev. Monseñor Antonio Cacciapuoti a quien grandemente le agradecemos públicamente nuestra acogida a esa bella iglesia. También presente el estimado y conocido diácono cubano Arnaldo López.

Un grupo de dedicados acólitos y un gran grupo de jóvenes vestidos con ajuares típicos cubanos llevando el ofertorio floral a la Virgencita y asesorados por la profesora cubana Alina Maleski, quien también nos dirigió cada noche en un Rosario y Novena entre el 8 y 16 de septiembre en vivo por nuestro canal de Facebook.

Bella y emotiva música, bello coro. Gracias Ada, Marito y los esposos Muratalla. Nos acompañó uno de los baluartes fundadores de la ACCCC, el querido Miguel Ángel Rodríguez, muy activo en la comunidad católica del sur de la Florida. El Monitor de la Misa fue nuestro conocido compatriota Enrique García que nos emocionó y sorprendió recitando una bella poesía. ¡Quién no soltó una lágrima!

Como de costumbre, un grupo de nueve Caballeros de Colón del Color Guard, bajo la dirección del Dr. José Armando Valle dijeron presente, dándonos su aporte de custodia y colorido a la celebración. Al igual que las amables contribuciones de la familia Gaviña en la distribución y envío de la propaganda. Todos los miembros de la Agrupación (ACCCC) participamos en la celebración.

La celebración eucarística fue transmitida (en vivo) por internet. Y así concurrió esa bella y tranquila tarde de septiembre por estas tierras del oeste americano que amablemente nos ha acogido por los últimos 41 años.  

Pero no queremos despedirnos si no con las bellas palabras de la conclusión de la homilía del padre Gil que nos dijo textualmente: «Somos de María, que nos lleva siempre a Cristo, nuestro amigo que nunca falla. Ella y él son nuestra razón de ser, de hacer y de amar.   San Juan Pablo II, cuya reliquia también hoy nos acompaña, fue a verla y coronarla en enero de 1998. Y allí la miró y a ella y a Cristo se entregó siempre: por eso sus últimas palabras, antes de partir a la casa del Padre fueron: el Amor me lo ha explicado todo, el Amor me lo ha revelado todo, por eso creo en el Amor donde quiera que se encuentre. Que seamos mejores y distintos después de este encuentro con la Madre del Amor, y que ese renacer en nuestras vidas se traduzca en amor y en servicio. Amén.  Que así sea, en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu Santo. Amén.» Gil Hernández Pozo, Presbítero.

 “La Caridad nos une”

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario