Repudio por entrega de EE.UU. de militar a Venezuela. “Maduro ya tiene todo listo para sabotear los comicios presidenciales”

Written by Germán Acero

26 de diciembre de 2023

 Dirigentes del exilio venezolano denunciaron en Miami que el presidente dictador Nicolás Maduro ya tiene todo preparado para sabotear los próximos comicios presidenciales en el 2024 donde tiene asegurada su reelección mediante el fraude electoral.

“Todo está fríamente calculado. Si deja participar la oposición es porque ya tiene asegurado el fraude. Su reelección se puede asegurar que es un hecho”, dijeron los líderes consultados por el periodista durante una conferencia de prensa y antes de que termine este año.

“Comenzó por bloquear a María Corina Machado y, a la larga, seguirá saboteando todos los comicios o encuestas que sean anticipadas antes de dichas elecciones presidenciales”, reiteraron los dirigentes quienes censuraron la entrega del teniente Pedro Naranjo.

Fredy Solorzano afirmó “que es necesario en estos momentos denunciar la actitud del gobierno estadounidense ante la dictadura venezolana que revela una política que lo hace cómplice de la tragedia que vive Venezuela”.

“También—según el diputado Pablo Medina—es necesario manifestar que los Estados Unidos entregaron al teniente Pedro Naranjo Machado a una dictadura que ha destruido al país y que ha atentado contra intereses norteamericanos”.

“Y que en su máxima dirección se encuentran personas contra las que se han emitido órdenes de captura internacional bajo oferta de gruesas recompensas dinerarias, por ser señalado por la DEA de mantener actividades de narcotráfico”, recalcó.

“Pero lo más vergonzoso es que el presidente Biden no se ha atrevido a denunciar o hacerse valer ante el hecho de que la dictadura de Maduro mantiene encarcelados a ciudadanos norteamericanos actualmente temiendo por sus vidas”, reiteró asimismo Solorzano.

“Denunciar este inhumano acto de entregar al joven oficial venezolano a un régimen que no opera bajo ley alguna sino con arbitrariedades violatorias de los más elementales derechos humanos”, sostuvo por su parte Mariela Giménez.

Freddy recordó que la familia de Savoi Wright  de California dijo que éste fue arrestado ilegalmente en Venezuela para exigir decenas de miles de dólares en rescate, apenas días después de que el gobierno estadounidense relajó sanciones sobre el gobierno del país sudamericano.

Recientemente el gobierno de Estados Unidos dejó libre al colombiano Alex Saab a Venezuela, a cambio de la  liberación de diez estadounidenses detenidos en el país suramericano, entre ellos Joseph Cristella, Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Savoi Wright, según un alto funcionario de la administración de Biden.

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott y el demócrata Bob Menéndez arremetieron contra decisión de Biden, la cual ven como una “vergonzosa” concesión a Maduro.

Otro pronunciamiento

La organización IVAC -Independent Venezuelan American Citizens- convocó también a una rueda de prensa para informar sobre la deportación a Venezuela del teniente de la Guardia Nacional Venezolana, Pedro Naranjo Machado, quien llegó a Estados Unidos solicitando asilo político.

Los ponentes fueron el Dr. Carlos Ramírez López vía telefónica desde New York, el Congresista Carlos Giménez y  Ernesto Ackerman,  presidente de IVAC.

El Dr. Ramírez López expuso la parte legal de este inhumano caso donde al teniente Naranjo Machado no se le dio oportunidad de una defensa legal en su petición de Asilo político y esta acción podría llevar a una demanda contra la Administración del presidente Biden. 

 En estos casos  agregó el abogado- cuando menos ha debido enviarse al militar a un tercer país seguro como Canadá o España y nunca ser entregado a la dictadura criminal como se hizo.

Por su parte, el Congresista Carlos Giménez explicó que resultaba contradictorio el argumento que usó el gobierno para deportar al teniente Naranjo Machado de que éste no demostró un caso de “miedo creíble” cuando su padre incluso estuvo más de tres años en la cárcel acusado de conspiración y otros delitos por el régimen de Nicolas Maduro, y estaba huyendo junto a este hijo.

 “Hay miles de casos que están aplicando que no tienen ninguna base jurídica para un asilo y sin embargo los ponen en un proceso que pudiera llegar hasta 10 años para llegar a una decisión” agregó el congresista quien concluyó: “siempre lo digo, no oigas lo que dice esta administración mira lo que hacen”. Por eso no creo en nada de lo que dicen.

Ernesto Ackerman expresó su preocupación de que el teniente fue entregado a un régimen de narco terroristas y citó un ejemplo que este caso era como que un agente de la DEA fuese entregado al Chapo Guzmán, “no hay diferencia alguna”. Ackerman explicó que su organización se activó el 12 de diciembre apenas se enteraron del caso y enviaron un comunicado al presidente Biden y sendas cartas a los Senadores Bill Cassidy (Lousiana) y a Ted Cruz (Texas).

Finalmente, Ackerman dijo que su organización estará muy pendiente de lo que le pueda suceder al teniente mientras sea un preso político del régimen de Maduro y harán responsables a la administración del presidente Biden si algo le llegase a suceder en las mazmorras de Venezuela.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish