Republicanos mantienen Ohio pero no logran el estado clave de Nuevo Hampshire

Written by

9 de noviembre de 2022

Washington, 8 nov (EFE).- El Partido Republicano logró este martes mantener su senador por Ohio, pero no consiguió uno de sus principales objetivos de la noche: imponerse en la carrera al Senado en el estado clave de Nuevo Hampshire, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Preservar Ohio era fundamental para los conservadores si querían hacerse con el control del Senado -actualmente en manos demócratas-, pero el haber perdido en Nuevo Hampshire, donde la senadora progresista Maggie Hassan conservó el puesto, hace que pese a la victoria en Ohio se reduzcan sus opciones.
Ohio y Nuevo Hampshire fueron los primeros de los estados considerados bisagra -que podían caer tanto del lado republicano como del demócrata- en los que se conoció al ganador, y ahora la atención se centra en el resto de contiendas más reñidas: Pensilvania, Georgia, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.
Para arrebatar a los demócratas la mayoría en el Senado, los republicanos necesitan mantener sus actuales senadores en Carolina del Norte, Wisconsin y Pensilvania e imponerse a los demócratas en por lo menos uno de los escaños que actualmente ostentan: Arizona, Georgia o Nevada.
Con el escrutinio todavía en marcha, los conservadores llevan la ventaja en Georgia, Carolina del Norte y Wisconsin, mientras que los demócratas llevan la delantera en Pensilvania y Arizona.
En Nevada todavía no hay resultados escrutados.
En la batalla por la Cámara de Representantes, los republicanos llevan ganados 152 escaños frente a los 94 de los demócratas, aunque todavía faltan más de un centenar por decidir.
Para hacerse con el control de la Cámara Baja -que actualmente también está bajo control demócrata igual que el Senado-, los republicanos deberían conseguir una ganancia neta de 5 escaños, es decir, quitarles cinco congresistas a los progresistas sin perder ellos ninguno por el camino.
De acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadounidenses, los conservadores ya habrían logrado arrebatar a los demócratas estos cinco escaños, aunque todavía está por ver si pueden mantener esta cifra a lo largo de la noche.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish