Reñida final en disputa por la presidencia. Alzugaray vuelve a la lucha otra vez como Presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio

Written by Libre Online

14 de marzo de 2023

Con más ahíncos que nunca el prestante médico Manuel Alzugaray volvió de nuevo a la lucha por la libertad de Cuba desde el exterior asumiendo otra vez el cargo de presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio.

Alzugaray protagonizó un hecho sin antecedentes de cordialidad y colegaje con el arquitecto Jesús Permuy en el seno del exilio cuando el segundo de ellos declinó el cargo y lo dejó en manos del primero alegando problemas familiares y de salud.

Porque tanto Alzugaray como Permuy habían tenido una apretada disputa en las elecciones celebradas el pasado domingo para elegir nueva Junta Directiva de los Municipios en momentos en que en esta comunidad se reclama una más ardua lucha por la libertad de la isla desde el exterior.

En medio de un fuerte apretón de manos y de amistad Permuy afirmó que se sentía muy honrado de que este cargo quedara en manos de un dirigente de la comunidad cubana como ha sido Alzugaray quien también ha ayudado a la causa de la humanidad a través de la organización Miami Medical Team.

“Hoy hemos dejado un precedente sentado de que con el diálogo y las buenas maneras podemos seguir prestando un gran servicio a la causa de la libertad por Cuba desde el exterior”, sostuvo Alzugaray quien aceptó el cargo y ofreció trabajar arduamente para lograr dicho acometido político.

“Pero lo principal es que otra vez hemos podido elegir un presidente y una junta en libertad donde los cubanos independientemente de cualquier adhesión política han podido sufragar sin presión y sin intimidación como suele suceder en Cuba”, añadió Alzugaray.

“Desde que llegamos a este exilio los municipios han mantenido encendida la  antorcha de la lucha por la libertad y ahora más que nunca cuando tenemos que derrotar a esa dictadura que ha tratado de perpetuarse en el poder”, añadió.

“Ojalá que siga manteniendo el buen cubanismo y que siempre haya a nuestro alrededor esos buenos compatriotas que ayuden de cualquier forma a impulsar esos deseos y esperanzas de que Cuba vuelva a ser libre y soberana”, concreto Alzugaray.

“Vamos a llevar encendida la antorcha de la libertad a Cuba y a imponer nuevamente esos mandatos democráticos ajustados a la ley para que los cubanos puedan volver a votar en libertad sin presiones y elegir sabiamente a sus gobernantes”, concluyó.

Permuy por su parte agradeció a todas aquellas personas que estuvieron apoyándolo para la presidencia de los municipios, pero alegó que cuestiones de salud y familiares le impedían poder estar al frente de este importante cargo.  

El jurado y los encargados de la votación atendieron todos los reclamos de los allí presentes e, incluso, hicieron varias veces el reconteo de los votos y explicaron por qué algunos de estos habían sido denegados debido a fallas en la elaboración de las boletas de votación por parte de los electores.

Temas similares…

Recompensa

Recompensa

Por  Charles Hazel (1934) ¡Cinco mil francos! Déjate de bromas... Es demasiado. A ese Alí, después de...

0 comentarios

Enviar un comentario