Regalado, analiza problemas. Miami cada día se está volviendo más invivible

Written by Demetiro J Perez

30 de abril de 2024

Para el exalcalde Tomás Regalado hay muchos problemas y factores que están ocasionando que “Miami cada día sea una ciudad más invivible”, entre otros, por la falta de seguridad y el alto costo de los impuestos a la propiedad que han hecho que muchas familias estén perdiendo sus viviendas.

“Lo peor de todo esto es que dichas familias, debido a que ya no pueden pagar ni el seguro ni los impuestos tan altos, están emigrando a otras ciudades de los Estados Unidos, después de haber vivido la mayor parte de su vida en Miami”, replicó.

“La gente me comenta sus problemas. Ahora con la nueva legislatura estatal en noviembre próximo y Daniel Pérez como presidente de la Cámara de Representantes él puede ayudarnos a resolver los problemas porque él los entiende muy bien”, recalcó.

“Y todo eso es muy fácil de hacerlo porque, por ejemplo, los beneficios que tienen los propietarios de viviendas están ahí en los libros hace más de 50 años y lo que se necesita es cambiar y regular ciertas normas”, insistió.

“Los beneficios, no han dado los resultados esperados porque las excepciones que contemplan no favorecen del todo a los propietarios de viviendas porque, con el coste de vida ahora, son mininos”, explicó.

“Y no resuelven nada porque ahora con los precios de los mercados una casa puede valer más de 400 mil o quinientos lo que no permite superar esa situación económica para los beneficiarios como son las personas mayores, los viudos o las viudas, los retirados y los veteranos de guerra”, señaló.

“Por eso hoy actualmente tenemos personas mayores que están perdiendo sus casas y, en otro caso extremo, hasta tienes que rematarlas simplemente porque no tienen conqué pagar los altos impuestos ya que en la mayoría de los casos son personas que viven de un cheque”, sostuvo.

“Siendo alcalde pude aliviar la suerte de más de 1.751 familias porque pudimos modificar ciertas leyes lo cual podemos volverlo hacer ahora con la ayuda de los legisladores estatales que están dispuestos a remediar esta situación para evitar más desastres en las familias de menos recursos económicos”, indicó.

“Lo de la vivienda asequible es un tema delicado que hay que ponerle mucha importancia para que ayude a las familias más necesitadas debido a que cada día están subiendo más el costo de las viviendas y de los alquileres”, aseguró.

“Los seguros. Como los impuestos son otro dolor de cabeza. Los seguros están provocando que pasen dos cosas. Hay gente que tiene pagada su casa y ya no paga seguros, pero se están arriesgando a lo que ni Dios quiera” , aclaró.

“Y segundo los dueños de condominios que son más de un millón, simplemente, no pueden pagar las cuotas que le pone la junta directiva del departamento y están a la deriva. Y que la mayoría no son dueños de las puertas y las ventanas porque esto lo tiene que hacer el comité del condominio”, sintetizó.

“Desde luego que esto nos obliga a que hay que insertarse sobre los seguros y abrir el mercado para que haya competencia y asesoría legal para que las personas puedan conocer a fondo sus derechos y deberes”, apuntó.

“Hay que detener también el flujo de inmigrantes que están entrando, día a día, por las fronteras de los Estados Unidos y México y que están provocando todo un caso social y así lo estamos viendo en urbes de mucha importancia en este país como Nueva York”.

“Tenemos que mirar esto de una forma  nacional, estatal y local, ya que la seguridad es responsabilidad de los gobiernos locales, pero necesita también apoyo del estado y de la nación”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario