Reflexiones sobre el desarrollo infantil

Written by Libre Online

5 de marzo de 2024

Los primeros años de la vida del niño, desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, son cruciales para su desarrollo integral. Es la base  para su crecimiento saludable y armonioso. Esta etapa del desarrollo del niño está marcada   por un rápido crecimiento físico y cambios emocionales los cuales se ven influenciados por su entorno familiar y social. Dependiendo de como sean estas influencias determinará en gran medida cómo será el niño en el futuro.

En los primeros años de vida del niño es muy importante brindarle afecto y seguridad solo así lograremos  mantener un estado emocional sólido el cual influirá en su desarrollo intelectual y físico garantizando que crezcan saludables en cuerpo y mente. 

Como educadores coincidimos que el cuidado y una educación de calidad garantizan el ambiente adecuado para que el niño se desarrolle positivamente en cada etapa de su desarrollo. 

No existe una segunda oportunidad para la infancia. Con todos nuestros conocimientos basados en las investigaciones sicológicas y pedagógicas sobre la importancia de estos primeros años de vida del niño;  es necesario como educadores  trabajar en conjunto con la familia y hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr contribuir al  desarrollo integral de los niños. 

Ahora, más que nunca, es fundamental el trabajo en conjunto entre las familias y los docentes. 

Blanca Pérez

Miami, Fl.

Temas similares…

65 AÑOS DE INFAMIA (XIV)

65 AÑOS DE INFAMIA (XIV)

En el Granma, el yate de sesenta pies adquirido con los fondos reunidos por el depuesto presidente Carlos Prío...

0 comentarios

Enviar un comentario