Rebajan a 17 los muertos en el incendio del Bronx

Written by

11 de enero de 2022

Nueva York, 10 ene (EFE/EPA).- (Imagen: Sarah Yenesel/Jordi Serqueda) El incendio del domingo en el barrio neoyorquino del Bronx, en el norte de la ciudad, dejó 17 personas muertas, 8 de ellos niños, según aclaró este lunes el alcalde Eric Adams, que rebajó así la cifra de 19 muertos ofrecida ayer.
Pero en la mañana del lunes «muchos están todavía luchando por sus vidas» en alguno de los siete hospitales donde fueron ingresados, aclaró el alcalde en una rueda de prensa en el lugar de los hechos junto al jefe del Departamento de Bomberos, Dan Nigro, y las autoridades del condado del Bronx.
INCLUYE RUEDAS DE PRENSA DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, ERIC ADAMS, Y EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS, DAN NIGRO.
Eric Adams:
«Esto es una tragedia indescriptible. Estamos recibiendo apoyo de todo el país, hace apenas unos momentos recibí una llamada del presidente Biden y me ha dejado claro que en todo lo que necesitamos la Casa Blanca va estar allí».
Dan Nigro:
«Como dije ayer estamos seguros de que el incendio comenzó con un calentador eléctrico defectuoso. El fuego fue contenido hasta el pasillo, justo afuera de este apartamento de dos pisos, y el humo viajó por todo el edificio que causó las muertes en las lesiones graves».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish