REABREN OTRO PROGRAMA DEL PLAN OCHO. Ahora, otra oportunidad de vivienda, esta vez, en la ciudad de Hialeah

Written by Germán Acero

16 de junio de 2021

Las personas que en los últimos tiempos han luchado por tener acceso a una vivienda asequible, ahora mismo tienen otra oportunidad, al abrirse inscripciones para el Plan Ocho en la ciudad  de Hialeah, próximamente.

A partir del 21 de junio estarán  entregándose  las  planillas, para que una pareja o bien sea un hombre o una mujer, puedan aplicar para obtener una vivienda cómoda y de bajos pagos bajos, en el futuro, regidos por el Plan Ocho.

El alcalde Carlos Hernández dijo que esta es otra oportunidad que ha abierto su gobierno para ayudar a todas aquellas personas que ahora mismo sufren por no tener una vivienda y, de paso, tienen que pagar elevados cánones de arrendamientos mensuales.

“Siempre hemos estado preocupados por aquellas personas que no tienen un techo y están viviendo bajo situaciones económicas también muy difíciles, porque el sustento mensual no les permite vivir cómodamente, en los actuales momentos o ,al menos,  pagar una renta baja”, reiteró Hernández.

Trascendió también que habrá preferencia para ancianos y gentes discapacitadas quienes podrán acceder a una ayuda  en la biblioteca John F Kennedy donde expertos del Departamento de Vivienda los asesorarán para llenar el respectivo formulario de forma correcta.

Se supo que se escogerán cerca de 2.500 aspirantes a este programa de vivienda a través de un sorteo como de loterías y los que resulten elegidos deberán demostrar ciertos requisitos que exige este organismo oficial  como ser un ciudadano o ciudadana de bajos recursos económicos.

Los formularios comenzarán a recibirse el próximo 21 de junio a partir de las ocho d e la mañana y ,luego, se cerrarán las inscripciones el 28 de junio, hasta las 830 de la noche, según revelaron oficiales de la ciudad de Hialeah.

Este programa se reabrió debido a que cada día es mayor el número de personas que no cuentan con una vivienda digna y, menos aún, con suficientes recursos económicos para pagar una renta pues la mayoría viven de un cheque del gobierno que escasamente les alcanza para comida.

Los formularios de solicitud para el programa de vivienda de Plan 8 estarán disponibles en la página www.hialeahhousing.org del 21 al 28 de junio. Debido a la alta demanda, la Autoridad de Vivienda de Hialeah utilizará un sistema de lotería para seleccionar 2,500 nombres y los que tengan suerte pasarán a una lista de espera.

Temas similares…

La belleza del deshielo

La belleza del deshielo

Un glaciar costero deshelándose produce bloques de hielo. Estos se desprenden y caen al mar formando “iceberg” -o...

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

Por María C. Rodríguez Canelones rellenos de atún INGREDIENTES 14 placas para canelones cocidas 5 latas de atún...

Los Saludables Boquerones

Los Saludables Boquerones

Por Pepa Morán El boquerón es un ingrediente básico de la cocina mediterránea y se consume tanto en crudo (macerados...

0 comentarios

Enviar un comentario