RAQUEL “ROCKY” EGUSQUIZA SE INCORPORA A LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® COMO DIRECTORA EJECUTIVA

Written by Libre Online

12 de octubre de 2022

La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, la entidad filantrópica de La Academia Latina de la Grabación®, ha nombrado a Raquel “Rocky” Egusquiza directora ejecutiva de la organización, con vigencia inmediata.

“Es un gran placer, darle la bienvenida a Rocky a la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Su dedicación, energía y ética laboral indudablemente ayudaran a que la Fundación continúe su gran crecimiento y alcance un mayor nivel de reconocimiento internacional”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Antes de incorporarse a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, Egusquiza se desempeñó como directora ejecutiva de la Miami Marlins Foundation además de vicepresidenta de Diversidad, Equidad e Inclusión de los Marlins. En ambos cargos, se dedicó a crear y fomentar una cultura de diversidad e inclusión, en el campo de pelota y más allá, lo que tuvo gran impacto en el personal, los aficionados, los jugadores y la comunidad. Se unió a los Marlins tras trabajar en NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde fue vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y dirigió sus alianzas y actividades de responsabilidad social corporativa e interacción con la comunidad. 

Anteriormente ocupó diversos cargos de responsabilidad social corporativa, diversidad, mercadeo multicultural y asuntos gubernamentales en destacadas entidades, entre ellas AARP, Ford Motor Company y AT&T. Su experiencia también incluye su labor como directora ejecutiva de la delegación legislativa del condado de Miami-Dade, auxiliar de la comisión del condado y auxiliar legislativa del Senado de Florida.

Como parte de su infalible compromiso para promover cambios, fue una de las fundadoras del Congressional Hispanic Leadership Institute, la Hispanic Association on Corporate Responsibility Corporate Executive Forum, la PRO Sports Assembly y la Maestros Foundation, que creó como homenaje a su madre, pasada maestra de escuela pública, con el fin de ayudar a latinos a completar carreras en la educación. Además, su pasión por la cultura latina es evidente en su pasado servicio como miembro de la junta del Smithsonian Latino Center y la junta asesora latina del Kennedy Center. 

Actualmente se desempeña como miembro de las juntas de Meals on Wheels America, la Florida Education Foundation, la South Florida for Progress Foundation y la Greater Miami Chamber of Commerce. 

Egusquiza obtuvo una licenciatura de humanidades en Ciencias Políticas de la Universidad de Miami y se diplomó en humanidades de Miami-Dade College. Ha obtenido certificados de posgrado de la Facultad de Negocios de Harvard y la Universidad de California en Los Ángeles.

En su nuevo cargo, Egusquiza trabajará directamente para Manuel Abud y el Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish