Los Estados Unidos debe vetar todo acto del dictador Díaz-Canel en territorio norteamericano ante las intenciones que tiene este títere comunista de hablar en la sesión general de las Naciones Unidas el mes de septiembre.
El dictador quiere aprovechar la oportunidad de hablar ante ese organismo teniendo en cuenta que Cuba preside actualmente el G-77 más China en un grupo derivado del movimiento de no alineado de la ONU.
“Este comunista tiene las mismas intenciones que Fidel Castro de aprovechar que la ONU es un territorio libre para presentarse allí y hablar de su país que es un violador abierto de los derechos humanos”, dijo Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa.
“Los cubanos que hemos luchado tantos años contra esa dictadura no podemos creer que EE.UU. le vaya otorgar la visa a Díaz-Canel para que cumpla con esa descarada intención política”, reiteró.
“Suceda lo que suceda, nos vamos a parar ante la sede de la ONU en Nueva York para manifestar como siempre, nuestro repudio contra esa dictadura que durante 64 años ha avasallado a un pueblo indefenso y falto de libertad” , agregó.
“Sabemos que Díaz-Canel será protagonista de una cumbre del G-77 en La Habana los días 15 y 16 de septiembre y, luego quizás, pretenda viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU”, sostuvo.
Los registros de visa son confidenciales en los Estados Unidos y por lo tanto ninguna fuente del gobierno norteamericano quiso confirmar si le ha otorgado ese permiso a Díaz-Canel de estar en la ONU el próximo mes.
Exiliados recordaron que en el pasado Fidel Castro aprovechó la oportunidad de presentarse ante la ONU para hablar ante el mundo sobre falsas políticas de la isla en favor de los pueblos libres de América.
El presidente de la Brigada 2506, Rafael Montalvo, por su parte, afirmó que un asesino despiadado como Díaz-Canel no puede hablar en el seno de una organización mundial que siempre ha repudiado a los tiranos.
“Tenemos que pedir que lo veten. Tenemos que ponerle una presión increíble para que no pueda estar allí. Díaz Canel ha violado los principios humanitarios de todo un pueblo”, reiterٗó Montalvo.
“Porque este hombre es el jefe de un cartel, y no el presidente de una nación. Tenemos, de todos modos, que emprender una campaña, para que ese dictador comunista no pueda entrar a los Estados Unidos”, advirtió.
“Además, como si fuera poco, lo han nombrado a dedo. Lo han puesto allí para beneficiarse ellos mismos. Y tampoco es un representante de un gobierno. Es un tirano. Un títere comunista que tiene aplastado a todo un pueblo”, añadió.
“El ángulo que debemos tomar, para emprender esta campaña, es partir de que se trata de un gobernante ilegitímo. Que no representa a un país libre ni soberano. Sino a una dictadura. A un cartel”, replicó.
“Tenemos que hacerlo en conjunto con nuestros representantes. Con nuestros congresistas y senadores. Para que hablen en Washington y se pongan de pie para impedir que le otorguen la visa a ese tirano comunista”, añadió.
“Debemos protestar. Porque la Cámara de Representante de Estados Unidos sí puede hacer algo. El grupo de “Publics Relations” puede lograr que se le niegue dicha visa”, enfatizó.
“El puesto a dedo, el tiranillo de a peso, Díaz-Canel, está recorriendo África, en especial Angola, Namibia y Sudáfrica. Está de pedigüeño y recordándoles que muchos cubanos dieron su vidas en esas tierras, para que se comprometan en decir, abajo el bloqueo”, concluyó Saavedra.
0 comentarios