Cuando dos o más personas razonables ven venir una nube, ya se preparan para esperar lo que viene encima. En ese momento, no se puede hacer nada, pero da a conocer que algo horrible va a suceder. ¿Qué se hace? Se preparan las trancas para evitar un desastre que puede desatar una catástrofe infernal.
Eso fue lo que vio, y no solo vio, sino que pronosticó mi padre, Dionisio León, y otros que tenían la mente clara, no embotada por una ilusión perdida y ciega.
El motivo de esta escritura. ¿Quién los hubiera visto y oído conversando? Me refiero a mi padre, Dionisio León, y a Esteban Fernández, el padre de Estebita Fernández.
En el semanario LIBRE del 16 de enero de 2021, Estebita escribió lo que su padre vio y observó del Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, es decir lo que sucedió. Porque ellos vieron y pronosticaron esa nube que, si llegaba, iba a ser un desastre. Así fue, y se cumplió.
Cuando pasa un ciclón de gran potencia, se sabe que deja derrumbe, árboles caídos, retorcidos, casas tiradas en tierra, familias desamparadas, heridos y muerte.
Ningún huracán ha dejado tantos muertos como los desgraciados hermanos Castro y su pandilla.
Cuba sin árboles, las casas hechas añicos, familias desamparadas y regadas por el mundo, muertos de toda índole por miles. Ese fue el precio que hemos pagado los que estábamos en lo cierto, y también lo tuvieron que pagar los que estaban en lo incierto.
Entre los hijos, sí hubo una diferencia. El papá de Estebita le dijo: “Estebita, este tipo es un gánster”. Ni idea tenía el pobre muchacho de lo que le hablaba su papá. Le preguntó: ¿Quién, papá? hasta un coño le soltó al pobre muchacho.
A mí sí que no me tuvo que alertar mi papá, porque yo a esa manada de cerdos los odié desde el primer día y vi la calamidad que venía, además que Fulgencio López, Dionisio León y Esteban Fernández no hacían más que hablar de que si triunfaban sería la desgracia de Cuba.
Esa es la historia que nos ha tocado vivir durante 65 años, y todavía el ciclón está azotando a Cuba, llena de calamidad y miseria cada día más.
Pedro León López
Spokane, Wa.
0 comentarios