Por Evelyn Linares
¿Qué debo hacer si recibo una llamada diciendo que hay un problema con mi número o cuenta de Seguro Social?
E. Cordoves, Miami, Florida
Respuesta:
Si hay un problema, le enviaremos una carta. Por lo general, solo nos pondremos en contacto con usted si ha solicitado una llamada o tiene negocios en curso con nosotros. El último truco de estafa de usar llamadas automáticas o llamadas en vivo ha aumentado. Los estafadores se hacen pasar por empleados del gobierno y afirman que hay un robo de identidad u otro problema con el número de Seguro Social (SSN), la cuenta o los beneficios de uno. Los estafadores pueden amenazar con el arresto u otras acciones legales, o pueden ofrecer aumentar los beneficios, proteger los activos o resolver el robo de identidad. A menudo exigen el pago a través de tarjetas de regalo minoristas, transferencias bancarias, tarjetas de débito prepagas, moneda de Internet o efectivo por correo. Nuestros empleados nunca lo amenazarán por información ni le prometerán un beneficio a cambio de información personal o dinero.
Podemos llamarlo en algunas situaciones, pero nunca:
• Amenazarle.
• Suspender su SSN.
• Exigirle el pago inmediato.
• Requerir el pago en efectivo, tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepaga, moneda de Internet o transferencia bancaria.
• Pida los números de las tarjetas de regalo por teléfono o envíe dinero en efectivo por transferencia o correo.
• Solicitar datos personales o información bancaria para otorgarle un Ajuste por Costo de Vida (COLA).
¡No se deje engañar! Debes estar atento a:
• Una persona que llama diciendo que hay un problema con su SSN o cuenta.
• Cualquier llamada para pedirle que pague una multa o una deuda con tarjetas de regalo minoristas, transferencias electrónicas, tarjetas de débito prepagas, moneda de Internet o dinero en efectivo por correo postal.
Estafadores que fingen ser nuestros o de otra agencia gubernamental. El identificador de llamadas o los documentos enviados por correo electrónico pueden parecer oficiales, pero no lo son. ¡Cómo protegerte a ti y a tu familia!
• Si recibe una llamada dudosa, cuelgue y reporte la llamada a nuestra Oficina del Inspector General.
• No devuelva llamadas desconocidas.
• Pídele consejo a alguien en quien confíes antes de hacer una compra importante o tomar una decisión financiera.
• No se avergüence de informar si compartió información financiera personal o sufrió una pérdida financiera
• Obtenga más información en oig.ssa.gov/scam.
• Comparta esta información con amigos y familiares. Obtenga más información sobre la prevención y la denuncia de fraudes en https://www.ssa.gov/fraud/.
Pregunta:
¿Cuál es la elegibilidad para los beneficios del cónyuge del Seguro Social y mis propios beneficios de jubilación?
B. Johnson, Coconut Creek, Florida
Respuesta:
Si no ha trabajado o no tiene suficientes créditos de Seguro Social para calificar para sus propios beneficios de Seguro Social, es posible que pueda recibir beneficios de cónyuge. Para calificar para los beneficios del cónyuge, debe ser uno de los siguientes:
• Al menos 62 años de edad.
• Cualquier edad y cuidado de un niño con derecho a recibir beneficios en el registro de su cónyuge y que sea menor de 16 años o discapacitado.
El beneficio completo de su cónyuge podría ser hasta la mitad de la cantidad que su cónyuge tiene derecho a recibir a su plena edad de jubilación. Si elige comenzar a recibir los beneficios del cónyuge antes de cumplir la plena edad de jubilación, el monto de su beneficio se reducirá de forma permanente. Recibirá el monto completo de los beneficios de su cónyuge si espera hasta cumplir la plena edad de jubilación para comenzar a recibir los beneficios. También recibirá el monto total si está cuidando a un niño con derecho a recibir beneficios en el registro de su cónyuge que es menor de 16 años o discapacitado. Si tiene suficientes créditos para calificar para sus propios beneficios del Seguro Social y solicita sus propios beneficios de jubilación y beneficios como cónyuge, siempre pagamos sus propios beneficios primero. Si sus beneficios como cónyuge son más altos que sus propios beneficios de jubilación, obtendrá una combinación de beneficios equivalente al beneficio de cónyuge más alto.
Aquí hay un ejemplo:
Mary Ann califica para un beneficio de jubilación de $250 y un beneficio de cónyuge de $400. A su plena edad de jubilación, recibirá su propio beneficio de jubilación de $250 y agregaremos $150 del beneficio de su cónyuge, para un total de $400. Tenga en cuenta que puede tener opciones para aumentar los montos de sus beneficios. Para obtener más información, consulte Reglas de presentación para beneficios de jubilación y cónyuges. Si tiene al menos 62 años de edad y desea solicitar beneficios de jubilación o de cónyuge, puede usar nuestra solicitud de jubilación en línea para solicitar uno o ambos beneficio.
Si está divorciado y su matrimonio duró al menos 10 años, es posible que pueda obtener beneficios en el registro de su excónyuge. Consulte Beneficios para su cónyuge divorciado para obtener más información.
Pregunta:
¿Cómo obtengo una tarjeta de Medicare de reemplazo?
M. Jacobson, Royal Palm Beach, Florida
Respuesta:
Su tarjeta de Medicare es prueba de su seguro de Medicare. Si su tarjeta de Medicare se perdió, se la robaron o se destruyó, puede solicitar un reemplazo con su cuenta personal de my Social Security. Si aún no tiene una cuenta, puede crear una en línea. Vaya a Iniciar sesión o Crear una cuenta. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, seleccione la pestaña «Documentos de reemplazo». Luego seleccione «Enviar por correo mi tarjeta de Medicare de reemplazo». Su tarjeta de Medicare llegará por correo en unos 30 días a la dirección registrada en el Seguro Social, así que asegúrese de que su dirección postal sea correcta antes de completar la solicitud. Si necesita saber su nuevo número de Medicare ahora, tiene algunas opciones. En su cuenta personal de my Social Security, puede obtener su Carta de verificación de beneficios, que incluye su número de Medicare. También puede visitar Medicare.gov e iniciar sesión para ver su número de Medicare e imprimir una copia oficial de su tarjeta. Si no tiene una cuenta de Medicare.gov, vaya a Medicare.gov y seleccione «Iniciar sesión/Crear cuenta». Luego, siga las instrucciones. Si no puede o prefiere no usar el servicio en línea, puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227 TTY 1-877-486-2048).
Pregunta:
¿Cuáles son las diferentes partes de Medicare?
X. Sallab, Jacaranda, Florida
Respuesta:
Parte A (seguro hospitalario): El seguro hospitalario ayuda a pagar la atención hospitalaria en un hospital o centro de enfermería especializada (después de una estadía en el hospital), algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados paliativos. Las otras tres partes de Medicare requieren pagos de primas, y si no se inscribe cuando es elegible por primera vez, es posible que deba pagar una multa por inscripción tardía mientras tenga cobertura. Además, es posible que deba esperar para inscribirse, lo que retrasará la cobertura.
Parte B (seguro médico): El seguro médico ayuda a pagar los servicios médicos y muchos otros servicios y suministros médicos que el seguro hospitalario no cubre. Parte C (planes Medicare Advantage): si tiene las Partes A y B de Medicare, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage. Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas y aprobados por Medicare. Estos planes generalmente lo ayudan a pagar los costos médicos que no cubren las Partes A y B de Medicare
Parte D (cobertura de medicamentos recetados): la cobertura de medicamentos recetados ayuda a pagar los medicamentos que los médicos prescriben para el tratamiento.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.