PROTEGERSE DEL FRAUDE DE CÓDIGO QR

Written by Libre Online

23 de abril de 2024

Por Evelyn Linares

Los códigos de Respuesta Rápida, más conocidos como códigos QR, son una forma muy popular de obtener información. Los códigos QR son códigos de barras escaneables que lo dirigirán a un sitio web. Sin embargo, los estafadores pueden crear códigos QR para engañar a las personas para que visiten un sitio web fraudulento o descarguen malware que comprometa su información personal. Por ejemplo, los estafadores pueden: 

• Cubrir códigos QR oficiales con códigos falsos en parquímetros, menús o revistas. 

• Enviar códigos QR por correo electrónico o mensaje de texto haciéndose pasar por empresas de reparto. 

• Solicitar que confirme su información debido a actividad sospechosa en su cuenta utilizando códigos QR impostores. 

• Colocar códigos dañinos en anuncios de redes sociales. A continuación, se ofrecen algunos consejos para evitar estafas relacionadas.

Verificar la fuente. Antes de escanear un código QR, asegúrese de que provenga de una fuente confiable. Los códigos QR legítimos del Seguro Social siempre lo enviarán a una página web segura en www.ssa.gov. Inspeccionar el código. Los estafadores pueden utilizar tácticas que reflejan un código QR legítimo. Tómese un momento para examinar detenidamente el código QR. Busque signos de manipulación, colores inusuales o errores ortográficos. Si algo parece sospechoso, es mejor evitar escanear el código QR. Tenga cuidado con los códigos QR no solicitados. Evite escanear códigos QR no solicitados recibidos por correo electrónico o mensaje de texto. 

Tenga cuidado con los códigos de fuentes desconocidas. Nunca le enviaremos un código QR por mensaje de texto o correo electrónico pidiéndole que confirme su información. Esté atento a las solicitudes urgentes que utilizan códigos QR. Los estafadores a menudo se hacen pasar por funcionarios gubernamentales y utilizan códigos QR falsos para defraudar a las personas. Por ejemplo, un estafador puede hacerse pasar por un empleado del Seguro Social y afirmar que usted tiene una deuda pendiente o que hay un problema con su cuenta y exigir el pago inmediato. 

Un estafador puede enviar códigos QR falsos por mensaje de texto o correo electrónico solicitando el pago. Recuerda, la Seguridad Social nunca solicitará ninguna forma de pago mediante código QR. Mantente informado. Manténgase actualizado sobre las últimas estafas y fraudes con códigos QR. Siga fuentes confiables, como blogs de ciberseguridad, medios de comunicación y sitios web oficiales del gobierno para obtener actualizaciones. Los códigos QR son una forma fácil y cómoda de obtener información, pero es importante estar atento al utilizarlos. 

Puede denunciar sospechas de estafas de impostores del Seguro Social en el sitio web de la Oficina del Inspector General en www.oig.ssa.gov/report. Lo alentamos a obtener más información sobre fraudes y estafas en nuestra página web Protéjase de las estafas en www.ssa.gov/scam. 

Por favor comparte esto con aquellos que puedan necesitarlo.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario