Presos políticos cubanos evocaron fecha de Derechos Humanos

Written by Libre Online

15 de diciembre de 2021

Este 10 de diciembre de 2021, evocamos uno de los actos mas importantes que el mundo libre, más aún, que los hombres de verdaderos sentimientos, respetuosos del mismo hombre a quien el ser supremo dotó de derechos inherentes e inalienables desde su llegada al mundo, reunidos, firmaron bajo juramento, la ley de protección al hombre, la más sagrada, para que ni la justicia misma pueda exceder: «la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Nosotros, cubanos por nacimiento, unidos en organizaciones como ex-presos politicos cubanos, hemos sufrido los embates de la peor tiranía, como sistema de gobierno, que pueblo alguno pueda soportar. Ningun país de America Latina y muy pocos en el mundo han tenido que pasar lo que el pueblo cubano viene soportando y padeciendo desde hace 63 años.

Desde entonces y hasta ahora el pueblo cubano ha sentido el yugo opresor impuesto por la fuerza de las armas, pero ya despertó de la pesadilla y desafiando al tirano salió a las calles de toda cuba, pacíficamente, a exigir sus derechos ante un mundo, signatario de la declaración universal de los derechos humanos, que por seis decadas ha visto el atropello de que hemos sido víctimas sin que haya movido un solo dedo ni alzado la voz para sumarse a su demanda, no pidiendo comida, no por hambre sino pidiendo libertad.

Ante tanta tortura, con las miles de cárceles abarrotadas de hombres y mujeres de todas las edades, cuyo delito ha sido exigir el cese de la esclavitud y libertad plena para el pueblo, nosotros los abajo firmantes exigimos también a una voz con nuestros hermanos, el pueblo cubano, libertad para todos los presos políticos, libertad para el pueblo de Cuba. Basta ya de violaciones a sus derechos, no al oprobioso sistema castro-comunista, se acabó el miedo, este es el momento, nuestro pueblo está preparado porque ¡Para cuba ya es hora!

Rufino Alvarez, Frente Nacional Presidio Político Cubano; José l. González Gallarreta, Presidio Político Cubano; Nelis Rojas Morales, Coordinadora Internacional Ex-presos Políticos Cubanos; Alfreado García Menocal, Consejo Presidio Político Cubano; Ramón Couto, Ejecutivo; Pablo Palmeri, Ejecutivo; Dr. Pedro Fuentes Cid, Director Consejo Presidio Político; Olimpio Díaz, Sec. General Unión Ex-presos políticos/California, Ela Rosete, Ex-Club.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish