El presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, Martin Elgue, advirtió en Miami que “llegó el momento de que el mundo apoye al pueblo cubano en sus anhelos de que se caiga pronto la revolución comunista que se mantiene en el poder liderada por el dictador Raúl Castro.
Elgue estuvo en la Casa del Preso observando la situación crítica que se vive en Cuba, a raíz de la escasez de alimentos y de continuos apagones, exaltando el valor de hombres y mujeres que han tomado las calles para pedir la renuncia de la cúpula comunista que está en el poder.
“El pueblo ha comprendido que ya debe finalizar la permanencia de los dictadores en esa nación y está convencido que de forma pacífica tomándose las calles se obligará a que Raúl y su camarilla entreguen el poder”.
“Son más de 63 años de injusticia, de intimidación, de atropellos, de falta de libertad, de torturas, de arrestos, de sentencias, contra un pueblo que ha sabido resistir, pero que por fin se cansó de tanta barbarie comunista”, insistió Elgue.
El líder mundial resaltó el valor de un grupo de más de 350 cubanos que firmaron una carta para exigir el fin de la revolución comunista en Cuba “en un hecho que abre la posibilidad de que llegue un día no muy lejano la libertad a la isla”.
“El mundo sabe, por informaciones a través de las redes sociales, del sufrimiento del pueblo cubano, que ahora no tiene alimentos para subsistir y, su vida ha empeorado, con los continuos apagones de día y de noche”, reiteró.
“Da grima ver en la televisión cómo hombres, mujeres y niños, duermen en los andenes y en las calles en las noches, porque no tienen luz”, afirmó. Elgue, quien dijo que respaldará una cruzada mundial de apoyo a la oposición cubana que busca incesantemente la libertad”, enfatizó.
“La tiranía comunista está en desgracia, desde aquel 11 de julio del 2021, cuando el pueblo se lanzó a las calles y desafiando a los esbirros del régimen, exigió libertad y la renuncia de Díaz-Canel, quien figura como un mamarracho gobiernista”, advirtió.
“El mundo libre, ahora, debe de estar al lado del pueblo cubano. Es el momento decisivo para que la oposición haga valer sus intereses y, de una vez por todas, busque que los tiranos se caigan del poder en la isla”, afirmó.
“No hay salida para el régimen comunista. Vive su peor crisis social, política y económica, de los últimos tiempos. No tiene aliados para sobrevivir. Y ahora busca, desesperadamente, que los dólares fluyan de los Estados Unidos invitando a los empresarios de esta nación a invertir en la isla”, enfatizó.
“Yo estoy enviando un mensaje al mundo libre para que apoye, en estos momentos, al pueblo de Cuba. Yo creo que ha llegado el momento definitivo para que haya un cambio político total en la isla. Esta nación necesita, por fin, ser libre”, advirtió.
“El pueblo está en las calles. Se ha tomado el país de forma pacífica, pero con energía de multitud para reclamar un cambio político en la isla. No creo que esta revolución comunista pueda aguantar todas estas multitudinarias protestas. Desde el 11 de julio se prendió la mecha en Cuba”, insistió.
“Esa masa de inconformistas, creo, que el régimen no la podrá detener. El exilio también debe de estar al lado de ellos. Es un momento de crisis que seguramente el régimen no podrá solucionar ya que en el país hay una miseria total que el pueblo no está dispuesto a seguir soportando”, añadió.
“Es importante que la resistencia del exilio haya lanzado su voz de apoyo a la oposición. Es un momento decisivo y clave. El pueblo no puede ceder. Los opositores están más firmes que nunca pese a la represión lanzada por la tiranía tras las protestas del 11 de julio”, explicó.
“Si el pueblo se mantiene en las calles, estoy seguro, que habrá un nuevo amanecer en el futuro de libertad en Cuba. Hacía mucho tiempo no se veía una protesta de esta magnitud. Tengo entendido que más de medio país está en las calles gritando libertad”, concluyó.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.