Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela. “SI MADURO PIERDE LAS ELECIONES DEL 2024 SE Podría DESMORONAR EL CASTRISMO”

Written by Germán Acero

18 de julio de 2023

El presidente del Tribunal de Justicia de Venezuela en el Exilio, Antonio Marval Jiménez, dijo que “Si Maduro llegase a perder la presidencia en las elecciones del 2024, sin lugar a dudas, que se desmoronaría el castrismo en Cuba”.

“Ya sabemos que Cuba se mantiene por el apoyo que recibe temporalmente del gobierno dictatorial de Maduro con el suministro, por ejemplo, de grandes cantidades de barriles de petróleo”.

“Y, además, Maduro está siendo asesorado por militares cubanos en lo que tiene que ver con la seguridad e inteligencia de las Fuerzas Armadas Venezolanas actualmente”, sostuvo.

“Y, como si fuera poco, los militares enviados por la tiranía cubana a Venezuela tienen que ver mucho con la tarea que cumplen las Fuerzas Armadas de Venezuela en la seguridad nacional y las relaciones internacionales”, afirmó.

“En otro caso si Maduro pierde las elecciones, en el 2024, cosa que quizás no ocurriría porque él tiene controlado todo el conteo de los votos con máquinas, podría verse afectada esa ayuda a Cuba y, de paso, también a Nicaragua”, dijo.

“Si no es ahora, la dictadura estará por mucho tiempo. Estamos festejando la independencia que, desafortunadamente hemos perdido la libertad, pero que podemos rescatar en el futuro” , afirmó. 

“Debemos retomar el pensamiento de Bolívar para que se logre la paz y la democracia con el apoyo de todo el pueblo, que salga a votar y lograr pacíficamente un cambio político en el país.

“Hay que enfrentar al régimen, a como dé lugar, porque de lo contrario no podremos lograr abrir los caminos hacia la plena democracia y libertad después de los comicios presidenciales”, sostuvo.

“El tema de los presos políticos es muy grave, y ahora, la ilegitimidad en que ha puesto el régimen de Maduro a la opositora Corina Machado, que es una afrenta, de lo que puede venir en el futuro contra la oposición”, reafirmó.

“Un primer paso es rescatar todas las funciones de los organismos y los cuerpos de la justicia porque eso ha precipitado, que reine en el país la corrupción, además de la impunidad”, aseguró.

“Cuando llegue la democracia tiene que funcionar el departamento de Justicia porque es fundamental en un país donde una dictadura comunista, como el de ahora, hace lo que se le da la gana sin temor a sanciones legales violando la ley”, expresó.

“Sin seguridad jurídica nadie va a retornar a Venezuela ya que es un compromiso trabajar en este tema tan fundamental para el país, al igual de lo que esté sucediendo en Colombia, tras la ascensión al poder de Gustavo Petro”, afirmó.

“Los dictadores, siempre, lo primero que atacan es el poder militar y la justicia, ya que esto es lo que les permite gobernar a su anchas, sin que nada ocurra en el interior, como está ocurriendo también en Nicaragua”, recalcó.

“Ahora el pueblo de Venezuela no cree en la manipulación del poder y, por eso, está decidida a dar un giro hacia la derecha, en las próximas elecciones del 2024, que son la única esperanza, para salir de esta horrible dictadura”, agregó.

“Al pueblo, ahora no se engaña con el suministro de mercados u otra clase de ayudas, porque la comunidad de lo único que está segura es que hay que salir de este gobierno “, insistió.

El Tribunal Supremo de Justicia ha sentado un precedente y es el de que en Venezuela no hay garantías constitucionales para llevar a cabo unas elecciones limpias sin fraude.

“Porque ha dicho que lo primero que hay que hacer es tener un registro electoral claro y diáfano en el que haya votantes que existan y lo mismo de las jurisdicciones y los circuitos electorales”, aseguró.

“Que hayan veedores electorales desde el exterior, auspiciados por la OEA y la ONU, que permitan que hayan unas elecciones limpias y claras y transparentes que sean reconocidas internacionalmente”, precisó.

“Y, contar lógicamente, con toda esa votación en el exterior, que permita fortalecer el triunfo de la oposición, para que se derrote a esa izquierda bolivariana, que tanto daño le ha hecho al país”, concluyó.

“Son más de siete millones de venezolanos, que salieron al exterior, pero que se pueden constituir ahora mismo, en un gran apoyo para que triunfe el pueblo que ama todavía la democracia en Venezuela”, sintetizó.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario