Presidente de la Brigada junto al pueblo “Es el momento clave de apoyar la sublevación de la oposición en Cuba”

Written by Germán Acero

20 de julio de 2022

El presidente de la Brigada 2506, Rafael Montalvo, no dudo un solo momento en advertir que “ya es el momento clave de apoyar a la sublevación de la oposición en Cuba”,  tras los conatos callejeros de protestas, que nuevamente se alzaron en la isla clamando libertad.

Montalvo dijo que “el régimen, cada día, está perdiendo todos sus alfiles y, llegará el momento, en que ya hayan muerto todos los generales, como López-Callejas, lo que desatará una caída del comunismo en la isla a falta de mandos que puedan sostener esa agonizante revolución”.

“Estamos mucho más cerca de la libertad de lo que estábamos antes. Cada día que pasa van a morir más. Y las probabilidades de libertad van a ser mejor en la medida que se mueran todos los viejos que estaban en las líneas de mando de esa revolución, reiteró.

“Ya hemos visto que las protestas han resultado efectivas para enfrentar a la tiranía, de forma quizás pacífica, pese a que cientos de jóvenes han sido arrestados y juzgados por los tiranos, pero eso no ha amedrentado al pueblo para seguir luchando por la libertad”, enfatizó.

“Nosotros dimos, hace años, un ejemplo de lucha, que ahora ha cambiado, debido a los momentos que se viven, pero el pueblo en sí no ha cesado en sus esfuerzos de seguir combatiendo contra un sistema totalitario que recurre a la violencia para amedrentar a los ciudadanos”, sostuvo.

“Nunca hemos cesado en nuestros esfuerzos de unirnos, como sea, a la lucha contra el comunismo en la isla. Ahora desde aquí desde nuestra trinchera en la Brigada 2506 seguimos manteniendo esa tónica y estamos con los jóvenes que apoyan un cambio político en la isla”, añadió Montalvo.

“El mundo ha tenido que reaccionar porque ha visto las miles de injusticias que se han cometido en Cuba contra indefensos opositores que no tienen otra arma que su voz para gritar y pedir por la libertad futura”, expresó.

“Por fortuna han tenido ese apoyo que, de una u otra manera, les hemos hecho llegar desde el exilio para que no se rindan y sigan luchando en las calles hasta logar la libertad, en momentos en que la tiranía atraviesa, por uno de sus peores momentos sociales, políticos y económicos”, sostuvo.

“Ha sido política de la Brigada no decaer, sino que, por el contrario, mantener muy en alto el espíritu de lucha junto al exilio, al pueblo y a los opositores cubanos, que están viendo ahora más cerca que nunca el camino de la libertad”, reiteró en diálogo con LIBRE.

“Desde que asumí el mando de la Brigada 2506, hace algunos meses, prometí que seguiría impulsando todos aquellos planes, programas y estrategias, para ayudar al pueblo cubano a que logre algún día no muy lejano su libertad”, insistió.

“Me siento orgulloso de que la sede de la Brigada 2506, actualmente, esté sirviendo de base a todas aquellas campañas publicitarias con los medios de comunicación, que nos han servido para hacer llegar nuestra voz y nuestro apoyo al pueblo cubano”, afirmó el presidente Montalvo.

“La Brigada 2506 sigue siendo un estandarte de lucha y poderío en todas estas campañas encaminadas desde el exilio a mantener la lucha por la libertad y también es grato ver que visitantes de todo el país vienen aquí para enterarse de la hazaña que quisimos hacer para devolverle la democracia a la isla”, recordó.

 “Pero todo no fue en vano porque seguimos persistiendo. Seguimos apoyando. Seguimos estando al lado de la oposición y del exilio en este empeño patriótico de lograr que nuestra patria, por fin, pueda ser un día no muy lejano como en el pasado libre”, enfatizó.

“Desde nuestra tribuna estaremos extendiéndole a todos aquellos que lo necesitan, nuestro sincero apoyo, porque iremos hasta el final, cuando podamos volver a arriar nuestra bandera y a cantar nuestro himno nacional en el marco de la libertad y verdadera democracia”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish