Presidenta municipal Pérez y la Parada de Martí «Hialeah volverá el 29 de enero a honrar al gran apóstol cubano»

Written by Libre Online

24 de enero de 2023

“El mejor homenaje que Hialeah le puede hacer al gran Apóstol cubano José Martí en su natalicio, será volver a las calles de esta ciudad cubanísima,  efectuando la parada tradicional anual, en la que participa el pueblo y la comunidad escolar”, afirmó la presidenta del Concejo Municipal  Mónica Pérez.

“Siempre hemos honrado el aniversario del natalicio del prócer Martí realizando esta parada porque así demostramos que su pensamiento y su legado sigue, bien firmes en el corazón y en la mente de todos los cubanos de Hialeah”, reiteró Pérez, quien regenta la presidencia del Concejo de Hialeah.

“Por tradición Hialeah instituyó esta parada anual porque es la forma más digna y patriótica de honrar su memoria y de saber que el exilio y el pueblo cubano siempre agradecerán ese legado que nos dejó Martí,  de mantener la lucha por la libertad de la isla”, sostuvo.

“Martí vive en el corazón y en el alma del pueblo de Hialeah que nunca podrá olvidar que este prócer fue uno de los héroes más brillantes de aquella época en que los cubanos de bien, aún a costa de su vida, batallaban para lograr la libertad que querían arrebatarle pueblos foráneos”, agregó.

“Pero lo más grande es que tanto los veteranos como los escolares se hacen presentes allí para honrar la memoria de Martí mostrando en sus pancartas las palabras y poemas del ilustre prócer que fue un auténtico genio de la lucha por la libertad”, insistió.

“Esta parada, igualmente, revive los valores del pueblo y del exilio cubano, que desde lejos vive manteniendo hora a hora, minuto a  minuto, segundo a segundo, ese fervor patrio por alcanzar un día no muy lejano nuevamente la libertad para nuestra amada patria”, reiteró Pérez.

“Nos mantenemos de pie junto al legado de Martí porque aún no ha languidecido la esperanza por liberar a Cuba del comunismo ya que las nuevas generaciones, poco a poco, se están rebelando porque ya se cansaron de tanta brutalidad, de tanto atropello y persecución, por sus ideales libertadores”, afirmó.

“En el pueblo más cubano de la Florida y, quizás de los Estados Unidos, nuestros compatriotas  saldrán otra vez a  demostrar que también desde aquí podemos contribuir en apoyar esa causa de la libertad por Cuba”, añadió.

  “Han pasado muchos años en que un centenar de cubanos fue fusilado, vejado y atropellado, por una cruel tiranía que no cesa en reprimir a toda una humanidad de isleños, que claman por la libertad y la democracia en pleno siglo XXI”, indicó.

“Cuba ha sido el único país del mundo que ha soportado tanta represión y ultraje a su derechos por los comunistas, pero estamos seguros que llegará la hora en que podamos gritar libertad, sin temor, sin pánico y sin humillaciones, porque la isla tiene  que ser libre”, apuntó.

“Hoy, en esta fecha de su natalicio, quiero recordar -dijo Pérez- esta frase de Martí que decía:  “El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

Mónica enfatizó que “El trabajo de Martí se refirió  a la evolución de un valor central en la cosmovisión martiana, el concepto Patria, que sirve de sostén a toda su vida y a su fecunda y  extraordinaria obra intelectual”.

“Se destacó –concluyó  Pérez—asimismo  la significación que tuvo el entorno familiar en la maduración de su percepción sobre la  patria y el patriotismo y de los hechos históricos que marcaron su vida. En el trabajo que establecieron las relaciones  dialécticas con otros valores vitales de Martí como  el amor, el deber, el honor y la dignidad humana”.

El desfile se llevará a cabo el domingo 29 de enero y empezará en la Calle 29  y la Avenida  5  del West a las 2 de la tarde.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish