¿Por qué nos hemos demorado tanto en recoger el legado del prócer Martí?

Written by Germán Acero

9 de enero de 2024

El presidente del Consejo por la Libertad de Cuba, Luis Zúñiga, se mostró preocupado porque tanto el exilio como el pueblo de la isla se han demorado en recoger el legado del prócer José Martí para liberar a este país caribeño del comunismo.

“Ha pasado mucho tiempo, 65 años, en que no nos hemos concentrado en recoger esas estrategias de lucha que desde mucho antes fijó con esmero y dedicación el apóstol Martí.

“Bien sabemos que Martí y su sabia le permitió hacer lobby por todo el mundo, a través de sus escritos y conferencias, para concientizar a los países libres de que debían apoyar la auténtica y verdadera libertad y democracia en América”, sostuvo.

“Todo lo que Martí presentía, ahora mismo, está sucediendo en el mundo como el avance de la izquierda y el comunismo en la mayoría de los países de América, donde la libertad y la democracia se convirtieron en un “hazme reír “de los dictadores”, aseguró.

“Pero Martí nunca se cansó de ir a todos los países posibles para expandir su pensamiento y alertar de que algo muy grande, políticamente, iba a estremecer al mundo democrático en el fututo, tal y como está ocurriendo ahora mismo en Venezuela, Nicaragua y Cuba”, insistió.

“Pero lo más importante que nos enseñó fue luchar, así fuera entregando la vida, por la libertad de nuestros pueblos, pero esto parece ignorarlo ahora algunos de los países del mundo como Brasil, Bolivia y Perú, asfixiados por falsas políticas populistas”, reiteró.

“Ya Martí, en aquel entonces, también presentía que el poder de los grandes con sus poderosas fortunas, iba a absorber a los países pequeños, como está sucediendo con Rusia al invadir y destruir a Ucrania, simplemente, por no comulgar con sus políticas extremistas”, expresó.

“Estamos, cada día, más indefensos, siendo la principal muestra de este grave problema la expansión de los dictadores por toda América, apoderándose y perpetuándose en el poder a toda costa, como lo vienen demostrando los tiranos Maduro, Ortega y Raúl”, recalcó.

“Bien sabemos cuál fue la política abierta de Martí de querer mantener la libertad no solo en Cuba sino en otras naciones”, añadió.

“Porque lo que más le preocupaba a Martí era que estas naciones pequeñas, poco a poco, fueran perdiendo su independencia, tal y como ocurrió en aquellas épocas, cuando el colonialismo español quería apoderarse de estas repúblicas que eran muy pobres política y militarmente”, destacó.

“Pero ahora es el comunismo que, con sus fuertes fortunas a costa de las mafias del narcotráfico, tienen poder y ha llevado a estos países a ser dominados por los dictadores de turno como Maduro y sus secuaces financiados por el cartel de los soles”, denunció.

“Ese monstruo tan grande que es el comunismo y el narcotráfico, ahora cogidos de la mano, están irradiando sus dominios políticos a otras naciones, que quizás no podrán librarse de este animal de izquierda como ya lo hemos visto en Brasil”, enfatizó.

“Pero la situación, tal y como lo advirtió Martí, ahora está empeorando en Colombia, donde un exguerrillero del M19, está convirtiendo al país al comunismo incontrolable, obligando a cerrar empresas poderosas transnacionales y a sacar corriendo a los inversionistas extranjeros”, sintetizó.

“Lo único que queda es la unión y, para ello la única política que puede practicarse es la que nos enseñó Martí, de hacer lobby por todas aquellas potencias, especialmente de Europa, que aman la libertad porque algunas ya han sido tomadas por el socialismo como España que está en ruinas”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish